Secciones
China bautiza al coronavirus con NUEVO nombre, ¿Cuál es?
Mundo

China bautiza al coronavirus con NUEVO nombre, ¿Cuál es?

El mortal coronavirus que ha cobrado la vida de casi mil personas en China, tiene un nuevo nombre; ¿Cuál será?.

por LaVerdad

China bautiza al coronavirus con NUEVO nombre, ¿Cuál es?

China bautiza al coronavirus con NUEVO nombre, ¿Cuál es?

La nueva enfermedad en China conocida como ‘coronavirus’ que ha cobrado la vida de casi mil personas, ha recibido un nombre nuevo aunque sea de manera temporal; las autoridades de China, fueron las responsables de “la nueva identidad”.

Coronavirus cambia de nombre

Fue durante una conferencia de prensa, que la Comisión Nacional de Salud de China, dio a conocer que el virus fue bautizado como ‘nivel coronavirus pneumonia.

Según detallaron, la designación nueva deberá ser adoptada por los medios de comunicación y las organizaciones gubernamentales de China hasta que finalmente se vuelva a determinar una denominación permanente para esta enfermedad que fue diagnosticada hace algunas semanas y que en cuestión de ese mismo tiempo, ha dejado a miles de personas contagiadas y a más de 800 muertas.

Esta medida busca evitar la estigmatización de cualquier país, región o cultura como se ha dado anteriormente con la gripe española o la fiebre del valle de Rift. De seguir así las pautas que ha tomado la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda no usar  el nombre de lugares, animales o personas.

Pide además no usar palabras con referencias a culturas o cosas que puedan generar más temor entre la población.

Por estos motivos, la OMS asignó el nombre de ‘enfermedad respiratoria agua 2019-nCoV’, aunque su pronunciación es complicada y su uso no ha sido como se esperaba.

Añaden que el número de personas fallecidas por este padecimiento ha superado las 800 muertas y se han reportado más de 34 mil personas contagiadas; la enfermedad se ha propagado a otros países; recientemente en España, confirmaron la existencia de un segundo caso.

Te podría interesar: Coronavirus invade a España: Confirman segundo caso de la mortal enfermedad

Las autoridades por su parte continúan con su constante lucha para lograr encontrar una cura para el coronavirus.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana


 

Temas

Comentarios