Secciones
China aumenta el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval
Mundo

China aumenta el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval

China busca decirle "adiós" a su modelo militar caduco y aumentar el tamaño de la Fuerza Aerea y Naval. Reducen su ejercito de tierra a la mitad. 

por LaVerdad

China aumenta el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval

China aumenta el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval

Para aumentar el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval e impulsas nuevas unidades estrategias, el gigante asiático ha reducido su ejército de tierra a la mitad.

El plan se debe a la transformación del Ejército Popular de Liberación (EPL) en el cual buscan modernizar su modelo de operación, ya que lo calificaron como caduco.

Las fuerzas terrestres representan ahora "menos del 50 % del total de tropas del EPL", algo sin precedentes. "Aproximadamente la mitad de nuestras unidades no combatientes han sido despedidas y el número de oficiales se ha reducido en un 30 %", detallan medios de comunicación locales.

Según el analista militar Ni Lexiong, los militares chinos seguían un modelo de operación caduco, por lo que era importante aplicar reformas para optimizarlo y satisfacer así las necesidades de los tiempos actuales, tomando en cuenta que la guerra moderna pone énfasis en otras áreas como el aire, el espacio y el ciberespacio.

Además, agregó que esta transformación permitirá al país expandir sus fuerzas de defensa más allá de las fronteras nacionales y proteger mejor sus intereses en el extranjero.

En este contexto, las ramas restantes como la Marina, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial y las fuerzas de apoyo estratégico conforman ahora más de la mitad de las áreas de defensa, superando así al cuerpo militar tradicionalmente dominante en el EPL.

Temas

Comentarios

Te puede interesar