Mundo

China asegura mostrar nuevos videos de la tenista desaparecida Peng Shuai

Medio estatal chino asegura mostrar nuevos videos de la tenista desaparecida Peng Shuai

Medio estatal chino asegura mostrar nuevos videos de la tenista desaparecida Peng Shuai

Un reportero de los medios estatales de China publicó el sábado en Twitter dos breves videoclips de la estrella del tenis chino desaparecida Peng Shuai.

Por Erick Peraza

20/11/2021 01:40

Hu Xijin, quien es el editor del tabloide estatal de China Global Times, escribió: "Adquirí dos videoclips, que muestran que Peng Shuai estaba cenando con su entrenador y amigos en un restaurante". "El contenido del video muestra claramente que fueron filmadas el sábado, hora de Beijing".

CNN no puede verificar de forma independiente los dos videoclips o cuándo fueron filmados.

China se ha enfrentado a la presión de las Naciones Unidas sobre el paradero de Peng, ya que la organización pidió una investigación sobre sus acusaciones de agresión sexual.

La Casa Blanca también dijo el viernes que está "profundamente preocupada" por la seguridad de Peng.

Según los medios estatales la tenista puede ser vista cenando en un video presuntamente tomado el sábado.

Peng, quien es una de las estrellas deportivas más reconocidas de China, había acusado al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa, según capturas de pantalla de una publicación en las redes sociales que se eliminó desde entonces, fechada el 2 de noviembre.

Denuncia de Peng Shui fue borrada de redes en China

La publicación de Peng Shuai en Weibo, la plataforma similar a Twitter de China, se eliminó a los 30 minutos de su publicación, y los censores chinos se movieron rápidamente para eliminar cualquier mención de la acusación en línea.

Su cuenta de Weibo, que tiene más de medio millón de seguidores, todavía está bloqueada para los buscadores en la plataforma.

El director de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, ha dicho que está dispuesto a perder cientos de millones de dólares en negocios en China si no se explica por completo a Peng y sus acusaciones no se investigan adecuadamente.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que le respondió a Joe Biden y a su intento de boicot a los Juegos de Invierno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también