Mundo

China asegura a Taiwán que su independencia “significa GUERRA”

China asegura a Taiwán que su independencia “significa GUERRA”

China ve a Taiwán como una provincia separatista que, tarde o temprano, se reunificará al país, pues su independencia “significa guerra”

Por Naye Valdez

28/01/2021 09:19

China intensificó el jueves su retórica dirigida hacia Taiwán y dijo que su independencia resultaría en una guerra.

Reuters informó que el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, estaba celebrando su conferencia de prensa mensual cuando el tema se centró en las tensiones regionales.

Taipei acusó a Beijing de volar una docena de aviones militares en su espacio aéreo el domingo en un acto de intimidación. Los observadores estadounidenses dijeron que China tenía la intención de probar al presidente Joe Biden, quien había sido juramentado unos días antes.

Taiwán y China se separaron en medio de la guerra civil en 1949

¿China amenaza a Taiwán?

Wu dijo que las "actividades militares" en el Estrecho de Taiwán "son acciones necesarias para abordar la situación de seguridad actual" allí y luego advirtió: "Aquellos que juegan con fuego se quemarán, y la" independencia de Taiwán "significa guerra".

Taiwán y China se separaron en medio de la guerra civil en 1949 y China dice que está determinada a poner la isla bajo su control por la fuerza si es necesario. Estados Unidos cambió el reconocimiento diplomático de Taipei a Beijing en 1979, pero está legalmente obligado a garantizar que Taiwán pueda defenderse y que la isla democrática autónoma disfrute de un fuerte apoyo bipartidista en Washington.

Se informó a La Verdad Noticias que, el secretario de Estado Antony Blinken dijo en una audiencia de confirmación el martes que "no hay duda" de que China representa la mayor amenaza de cualquier nación para Estados Unidos y que la administración Trump hizo bien en adoptar una postura más dura contra la potencia asiática.

China dice que está determinada a poner la isla bajo su control

TE PUEDE INTERESAR: Ejército de Taiwán se prepara para repeler un posible ataque de China

"El presidente Trump tenía razón al adoptar un enfoque más estricto hacia China", dijo Blinken, quien se desempeñó como asesor de seguridad nacional del entonces vicepresidente Biden antes de ser elevado a subsecretario de Estado bajo Barack Obama. "No de la forma en que lo hizo de varias maneras, pero el principio básico era correcto".

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.