Secciones
China aprueba vacuna que se inhala
Mundo

China aprueba vacuna que se inhala

Las autoridades chinas aprobaron el uso de emergencia y refuerzo de la vacuna inhalable. 

por CinthyaGonzalez

China aprueba vacuna que se inhala

China aprueba vacuna que se inhala

De acuerdo a informes publicado por la BBC, China se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna inhalada contra la covid-19, el antídoto fabricado por CanSino puede combatir el virus con gran eficacia.

Expertos en el desarrollo de la vacuna, explicaron que tiene ingredientes parecidos a la vacuna inyectada y usa un adenovirus inofensivo con el código genético que le enseña al cuerpo a luchar contra la covid. Su mecanismo de acción, es decir al ser inhaladas brinda buena protección con apenas una sola atomización, según la compañía asiática creadora de Convidencia Air.

Cabe señalar, que desde el pasado 5 de septiembre el producto fue aprobado, es importante destacar que la vacuna inhalable se administra con solo una dosis a través de una bocanada de aire de un nebulizador que luego se inhala por la boca.

Vacuna inhalable 

Aunque la vacuna China ya es un éxito y se está aplicando en aquel país, algunos otros países aún se encuentran estudiando sus usos y la protección que está presume brindar, asimismo la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se ha pronunciado sobre el hecho, lo cierto es que el proyecto ha revolucionado el campo de la salud y se pretende que ahora las vacunas lleguen en píldoras, productos inhalables y más presentaciones.

En China, el uso de Covidencia Air se ha aprobado para uso como refuerzo, por vía nasal, que es por donde usualmente el coronavirus ingresa al cuerpo, los resultados indican que este método puede reactivar la protección de aquellos que hayan recibido la inmunización y prolongarla. Otros países que desarrollan este tipo de vacuna son Reino Unido y Estados Unidos, como se ha informado en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: ONU pide dar por terminada la pandemia del Coronavirus

Nueva variante

Expertos ha alertado sobre una nueva subvariante derivada de ómicron, llamada BA.4.6, que está ganando terreno en Estados Unidos, según los primeros estudios se indica que está evadiendo todos las estrategias de protección, la nueva cepa ha llegado a expandirse con gran rapidez en países como España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica y República Dominicana. 

Expertos aseguran que la BA.4.6 tiene una mutación en la proteína de la espícula denominada R346T que se ha visto en otras variantes, "lo que significa que ayuda al virus a escapar de los anticuerpos adquiridos por la vacunación y la infección anterior" indicaron.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios