Secciones
China aprueba vacuna contra el coronavirus; comienzan ensayos clínicos
Mundo

China aprueba vacuna contra el coronavirus; comienzan ensayos clínicos

Ayer lunes, Estados Unidos anunció también que iniciaban los ensayos clínicos en humanos para probar la que sería, la nueva vacuna contra el coronavirus

por La Verdad

China aprueba vacuna contra el coronavirus; comienzan ensayos clínicos

China aprueba vacuna contra el coronavirus; comienzan ensayos clínicos

Luego de que el gobierno de China decretara como "contralada" la situación de coronavirus en su territorio, Pekín ha autorizado a científicos de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para que comiencen los ensayos de la que sería la vacuna contra el coronavirus

La noticia fue dada a conocer por el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino, a solo un día de que los Estados Unidos anunciara el inicio de pruebas en humanos de la una posible vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el medio de comunicación, el arranque de las pruebas de esta vacuna china comenzarán esta semana y serán supervisados, además de la Academia Militar de Ciencias Médicas, por la compañía de biotecnología CanSino Biologics RIC.

EU comienza pruebas en humanos de posible vacuna contra el Covid-19

De acuerdo con AFP, la primera persona que participó en las pruebas para la vacuna contra el nuevo coronavirus fue una mujer, pero en total participarán alrededor de 45 personas más que recibirán dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

“Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo” dijo Jennifer Haller, de 43 años de edad, primera participante en el ensayo.

Coronavirus en el mundo

Según datos de la Organización mundial de la Salud, hasta ayer lunes había más de 180 mil infectados de coronavirus en 159 países de alrededor del mundo y más de seis mil muertes.

La dependencia señala que la provincia de Hubei ya no es el nuevo foco de infección, sino Europa, en donde hoy martes se confirmó que Montenegro, el único país de la Unión Europea que se encontraba libre de Covid-19 ya había confirmado el primer caso.

Te puede interesar: Italiano narra etapas del coronavirus: “no tienen idea de lo que se les viene”

No obstante, China sigue siendo, junto con Italia, de los países más afectados por esta nueva cepa de coronavirus que fue detectada en diciembre de 2019 y desde entonces, ha causado una parálisis mundial progresivamente. 

Temas

Comentarios