Mundo

China aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 3 a 17 años

China aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 13 a 17 años.X

China aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 13 a 17 años.X

China autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID-19 de Sinovac en niños de 3 a 17 años.

Por Eleazar Demesa

05/06/2021 07:24

En un impulso importante para la vacunación de China, el país otorgó la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac de Sinovac Biotech en niños de 3 a 17 años el viernes, según informes internacionales.

En declaraciones a los medios de comunicación chinos, el presidente de Sinovac, Yin Weidong, dijo que Sinovac ha finalizado la investigación clínica de fase I y II en este grupo de edad, lo que demostró que la vacuna contra COVID-19 es tan segura y eficiente como lo es para los adultos.

La Verdad Noticias informa que, actualmente, China, que está inoculando a todos los adultos mayores de 18 años, ha administrado 723,5 millones de dosis hasta el 3 de junio. 

Sinovac es aprobada para su uso en niños

China aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 3 a 17 años.

Tras la aprobación de la vacuna en niños, el presidente de Sinovac dijo que la vacuna contra COVID-19 también completó un ensayo clínico de fase II en el que a los participantes se les inyectó una tercera dosis de refuerzo después de completar dos inyecciones regulares.

Agregó que Sinovac aún necesita completar la observación a más largo plazo de la duración de los anticuerpos antes de poder hacer recomendaciones a las autoridades sobre cuándo debe administrarse una tercera dosis. Mientras tanto, Sinopharm, cuya vacuna es similar a la de Sinovac, ha presentado datos para su eliminación en niños pequeños.

China aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 3 a 17 años.

Según el sitio web de la OMS, la vacuna de Sinovac: 'CoronaVac' es una vacuna inactivada que facilita los requisitos de almacenamiento y es adecuada para entornos de bajos recursos. La OMS, que ha aprobado la vacuna, la recomienda para su uso en adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas.

Los resultados de eficacia de la vacuna mostraron que la vacuna previno la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados y previno el COVID-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

¿Vacuna contra COVID-19 para niños en la India?

China aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 3 a 17 años.

Mientras tanto, la vacuna Covaxin de la India ha comenzado sus ensayos de fase 2 en niños de 2 a 18 años en varios sitios, incluidos AIIMS, Delhi, AIIMS, Patna y el Instituto de Ciencias Médicas Meditrina, Nagpur con dos dosis administradas en un intervalo de 28 días.

La compañía también espera la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Covaxin para fines del tercer o cuarto trimestre. Actualmente, solo las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Pfizer con base en los EE. UU. Se están utilizando para inocular a los niños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.