Secciones
China aísla una ciudad entera por dos casos de COVID-19
Mundo

China aísla una ciudad entera por dos casos de COVID-19

China decidió tomar medidas drásticas y confinar una ciudad entera por dos casos de COVID-19, debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno

por NayeValdez

China aísla una ciudad entera por dos casos de COVID-19

China aísla una ciudad entera por dos casos de COVID-19

China ha aislado a una ciudad entera luego que se registraron dos casos positivos de COVID-19, se trata de la entidad de Anyang, esto debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta es la tercera ciudad del país que ha encerrado a sus residentes debido a un brote de coronavirus, por lo que como hemos revelado en La Verdad Noticias el número de personas confinadas en sus hogares en la nación ha aumentado a unos 20 millones de personas.

El cierre de Anyang, hogar de 5,5 millones de personas, se anunció el lunes 10 de enero por la noche después de que se informaran dos casos de la variante omicron,  mientras el país lucha contra uno de los perores brotes de COVID-19.

Habitantes de Anyang no pueden salir de sus casa

China aísla una ciudad entera por dos casos de COVID-19
Los residentes no pueden salir de sus hogares

Luego que el país ordenara un nuevo confinamiento por rebrotes de COVID-19 los residentes de Anyang no pueden salir de sus hogares, los vehículos no esenciales están prohibidos en las calles y se ordenó el cierre de las tiendas, excepto las que venden artículos de primera necesidad,

Hasta el momento no está claro cuánto durará el cierre de Anyang, ya que se anunció como una medida para facilitar las pruebas masivas de residentes, que es un procedimiento estándar en la estrategia del país de identificar y aislar a las personas infectadas lo más rápido posible.

¿Por qué China está tomando medidas drasticas contra el COVID-19?

China aísla una ciudad entera por dos casos de COVID-19
El numero de casos de COVID-19 ha aumentado por Ómicron

Estos recientes confinamientos son los más grandes desde que inició la pandemia y se llevó a cabo el cierre de Wuhan. La proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inauguran el 4 de febrero en Beijing, y el surgimiento de omicron han traído de vuelta los cierres en toda la ciudad en un intento por sofocar los brotes y evitar que se propaguen a otras partes del país.

Un funcionario de los Juegos Olímpicos de Beijing responsable del control de enfermedades, Huang Chun, dijo que los organizadores cuentan con la cooperación de atletas y funcionarios para evitar un brote que podría afectar la participación, es por eso que ahora China ha optado por confinamientos más drásticos, como el cierre de una ciudad entera solamente por dos casos de COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios