Secciones
Gigante asiático activa 'patrulla de preparación para el combate' por visita de EU a Taiwán
Mundo

China activa 'patrulla de preparación para el combate' por visita de EU a Taiwán

China realizó una 'patrulla de preparación para el combate' mientras legisladores estadounidenses visitaban Taipei, capital de Taiwán.

por ErickPeraza

Gigante asiático activa 'patrulla de preparación para el combate' por visita de EU a Taiwán

Gigante asiático activa 'patrulla de preparación para el combate' por visita de EU a Taiwán

El ejército de China realizó patrullas de "preparación para el combate" en dirección al Estrecho de Taiwán el viernes cuando una delegación del Congreso de Estados Unidos realizó una visita sorpresa a Taipei, ofreciendo un fuerte apoyo a la isla gobernada democráticamente por China.

Los cinco miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron a Taiwán el jueves por la noche para un viaje de dos días sin previo aviso, la segunda vez en un mes que los legisladores estadounidenses han visitado.

Al igual que en la última visita, el ejército de China anunció las patrullas en las cercanías del estrecho y sensible estrecho de Taiwán que separa la isla de su vecino gigante.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que el viernes "organizó fuerzas navales y aéreas para continuar las patrullas policiales preparadas para el combate en dirección al Estrecho de Taiwán".

China activa 'patrulla de preparación para el combate' por visita de EU a Taiwán
Cinco miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegaron a Taiwán provocando la ira del gigante asiático.

"Las acciones relevantes son necesarias para lidiar con la situación actual en el Estrecho de Taiwán. Taiwán es parte del territorio de China, y defender la soberanía nacional y la integridad territorial es la misión sagrada de nuestro ejército".

El Ministerio de Defensa de Taiwán, como parte de su actualización diaria de las operaciones aéreas chinas cerca de la isla, dijo que el viernes ocho aviones de la fuerza aérea china, incluidos dos bombarderos H-6 con capacidad nuclear, volaron a la zona de defensa aérea de Taiwán, aunque muy lejos de Taiwán y cerca de las Islas Pratas.

Visita congresional enfuerece a China

China denuncia habitualmente las visitas de políticos estadounidenses a Taiwán, y su Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que había presentado una queja formal a Washington sobre el último viaje del grupo bipartidista del Congreso, diciendo que jugar la carta de Taiwán era "una mano perdedora".

Al reunirse con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en su oficina el viernes por la mañana, la líder de la delegación de Estados Unidos elogió a la isla como una "fuerza para el bien" en el mundo.

"Señora Presidenta, quiero felicitar y elogiar su liderazgo. Bajo su administración, los vínculos entre nosotros son más positivos y productivos de lo que han sido durante décadas", dijo Mark Takano, presidente del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes, cuyo grupo estuvo anteriormente en Japón y Corea del Sur.

"Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y se ha mantenido firme a medida que los lazos entre nosotros se han profundizado. Taiwán es una historia de éxito democrático, un socio confiable y una fuerza para el bien en el mundo", agregó.

Estados Unidos, como la mayoría de los países, no tiene vínculos oficiales con Taiwán, pero es el patrocinador y proveedor de armas internacional más importante de la isla gobernada democráticamente.

La congresista Nancy Mace, que forma parte de la delegación, tuiteó que la embajada de China en Washington "exigió que cancelemos el viaje" cuando se supo la noticia.

"No lo hicimos", agregó, y publicó una foto de sí misma fuera del avión de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que la llevó a Taipei bajo la leyenda "Acaba de aterrizar en la República de Taiwán", un término utilizado por los partidarios de la ceremonia formal de la isla. independencia.

China ha intensificado la presión militar y política sobre Taiwán para que acepte sus reclamos de soberanía. Tsai ha prometido mantener la paz con China, pero defenderá a Taiwán si es atacada.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que 'no tiene margen para compromiso' sobre independencia de Taiwán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios