Mundo

Chile vacuna a más de 1.8 millones de personas en 11 días y va por los maestros

Chile vacuna a más de 1.8 millones de personas en 11 días y va por los maestros

Chile empezó su campaña de vacunación masiva COVID-19 el 3 de febrero, y desde entonces más de 1.8 millones de personas, incluyendo la mitad de los adultos mayores.

Por Raúl Luna

13/02/2021 06:49

En apenas 11 días de su campaña de vacunación COVID-19, Chile superó las 1.8 millones de dosis aplicadas en todo su territorio y será el primer país de América Latina que vacunará a sus maestros.

Según los reportes, al gobierno de Sebastián Piñera le tomó 11 jornadas de vacunación masiva, con un promedio diario superior a los 180.000 vacunados, para vacunar a más de la mitad de su población mayor de 71 años, según informes de las autoridades de Salud.

El plan de vacunación tiene como objetivo inocular a 5 millones de chilenos para finales de marzo, con el objetivo de que 15 millones de personas hayan sido vacunadas contra el coronavirus antes de que termine ese mes, según Infobae.

Chile se adelanta a otros países latinoamericanos

Chile inició la vacunación contra COVID-19 el mismo día que México y Costa Rica, y apenas antes que Argentina, pero dos meses después los resultados de su plan son los mejores entre los países emergentes.

Según CNN, el país empezó a vacunar masivamente a partir del 3  de febrero gracias al arribo de las primeras dosis de la vacuna Sinovac, de manufactura china, y el gobierno afirma que recibirá más de 10 millones de dosis de esta fórmula.

Anteriormente, el país sudamericano ya había logrado aplicar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a cerca de 50.000 personas, la mayoría de ellas personal de salud en primera línea de combate al virus.

Chile también tiene acuerdos por cerca de 36 millones de dosis más con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca, por las que la administración pagará unos 300 millones de dólares, según La República.

El lunes nicia vacunación a docentes

El ministro de Salud, Enrique Pris, dijo este sábado que casi la totalidad del personal médico de Chile estaba entre los ya vacunados hasta el 12 de febrero, y agregó que desde el lunes comenzará a aplicarse la vacuna al personal docente, comenzando con los mayores de 60 años.

El personal de educación universitaria en el país quedará fuera de este grupo en el calendario de vacunación.

Chile busca vacunar contra COVID-19 a todos los docentes del grupo más vulnerable y trabajadores de la educación para antes del 1 de marzo, día en que el gobierno federal planea reiniciar las clases en todo el país.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!