Mundo

Chile, segundo país con mayor población vacunada contra COVID-19 con dos dosis

Chile, segundo país con mayor población vacunada contra COVID-19 con dos dosis.

Van más de 8 millones de personas vacunadas contra COVID-19 totalmente en Chile, reporta la Universidad de Oxford.

Por Eleazar Demesa

28/04/2021 08:08

Basándose en datos del portal Our World in Data de la Universidad de Oxford, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, destacó que el país es la segunda nación del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Según los datos de Our World in Data, concretamente, son casi 8.5 millones de personas del total de 19 millones de habitantes del país los que han completado ya el proceso de vacunación, lo que a la fecha de este lunes representa al 33,11% de la población , registro que únicamente es superado por Israel, con un 58,55%.

Chile, con 8 millones de vacunados contra COVID-19

Chile, segundo país con mayor población vacunada contra COVID-19 con dos dosis.

La Verdad Noticias informa que Chile lleva en esta privilegiada situación desde el 17 de marzo y a día de hoy por detrás de la nación sudamericana se perfilan Baréin (30,86%), Estados Unidos (28,67%) y Reino Unido (19,45%).

En un comunicado oficial, Enrique Paris señaló: “Desde el 3 de febrero, el avance en la inmunización ha sido ampliamente destacado, y de hecho, a casi tres meses del inicio de este proceso, el país se posiciona como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población completamente vacunada”.

Chile, segundo país con mayor población vacunada contra COVID-19 con dos dosis.

Es de mencionar que Chile realiza un exitoso proceso de vacunación contra COVID-19 y a inicios de marzo se convirtió en la nación que más rápido estaba inoculando en el mundo, aunque ahora ocupa posiciones menos punteras, ya que el ritmo se ralentizó según tocó el turno de inyectar a la población más joven del país.

Previo a terminar el primer trimestre del 2021, Chile superó los 5 millones de personas con al menos una dosis recibida, una cifra que englobaba a toda la población de riesgo. Actualmente se han administrado 14,496,806 dosis, de las 8,035,014 son personas con primera dosis y 6,461,792 son personas que ya completaron el proceso con sus dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado