Mundo

Chile se convierte en el país con más vacunados contra COVID-19; superó a Israel

Chile se convierte en el país con más vacunados contra COVID-19; superó a IsraelIsra

Chile se convierte en el país con más vacunados contra COVID-19; superó a IsraelIsra

Israel fue superado por Chile en el número de personas vacunadas contra COVID-19 en su territorio.

Por Gabriela Flores

09/03/2021 03:11

Israel era el país con más personas vacunadas contra el COVID-19, pero Chile logró superarlo en los últimos siete días, según los datos de Our World in Data, replicados por el Ministerio de Salud chileno.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, Chile ha administrado por lo menos una dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a más de 4 millones 200 mil personas desde que inició la campaña de vacunación.

El lunes 8 de marzo, Chile marcó un nuevo récord diario de dosis de la vacuna contra COVID-19 con un total de 319 mil 14 dosis en 24 horas.

La campaña de vacunación contra COVID-19 en Chile tuvo gran éxito, pese a eso el Ministro de Salud sigue registrando alarmantes cifras de casos positivos del nuevo coronavirus y prevén aumentar las restricciones en el país.

Chile implementó una exitosa campaña de vacunación

Chile, el país con más vacunados contra COVID-19

Según datos de las autoridades sanitarias, se han registrado 3 mil 528 casos nuevos de coronavirus y 19 muertes por la misma causa. En total, suman 864 mil 64 contagios y 21 mil 182 decesos.

La ocupación hospitalaria de cuidados intensivos ha aumentado nuevamente y actualmente en el área de cuidados intensivos reportan una ocupación de mil 839 pacientes.

Por su parte, la Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes 9 de marzo con 104 votos a favor y 42 en contra para prolongar hasta el 30 de junio el estado de catástrofe por la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

La resolución cuenta con el rechazo de las fuerzas izquierdistas que están presentes en la Cámara como por ejemplo, el Partido Comunista o el Frente Amplio, quienes señalaron al Gobierno de servirse de dicho mecanismo para frenar las protestas contra el actual presidente.

Chile superó a Israel y ahora es la nación con más personas vacunadas contra COVID-19 del mundo, pero se siguen registrando contagios.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado