Secciones
Chile en estado ZOMBI, los chilenos están enfurecidos por la DESIGUALDAD
Mundo

Chile en estado "ZOMBI", los chilenos están enfurecidos por la DESIGUALDAD

John Müller, periodista chileno, opinó acerca de los hechos suscitados en su país, durante una entrevista que le realizó la BBC Mundo, donde aseguró que sus connacionales están dormidos y en estado "zombi".

por LaVerdad

Chile en estado ZOMBI, los chilenos están enfurecidos por la DESIGUALDAD

Chile en estado ZOMBI, los chilenos están enfurecidos por la DESIGUALDAD

El famoso periodista John Müller de origen chileno, ha dado a conocer su opinión acerca de los enfrentamientos que Chile sufre, e indicó que las consecuencias para el país sudamericano, no podrán ser revertidas de inmediato, pues la violencia que vive ha sido la culpable de destruir su reputación.

ENTREVISTA DE JOHN MÜLLER

EL periodista chileno John Müller, fue entrevistado en España, país donde radica actualmente por la BBC Mundo.

Se le pidió al chileno que abordará los temas recientes en que Chile, su país natal, se ha visto involucrado recientemente, y brindó una gran cantidad de valiosas respuestas que permitieron entender mejor la situación del país sudamericano.

John Müller
John Müller

GOBIERNO DE CHILE “NO GOBIERNA”

John Müller, indicó que su país vive en total anarquía, porque la autoridad ha perdido el respeto, pues dejaron de gobernar, y dio como ejemplo, que el congreso de ese país dio luz verde a una ley tras 18 meses de espera, a pesar de lo que la mayoría opinó.

FALTA DE VERDADERO CAMBIO

Ante la gravedad de los sucesos que aquejan a Chile, una de las molestias que más enfurece a sus ciudadanos es su sistema político que ha sido disfuncional, al no poder generar verdaderas reformas que permitan que el país crezca y prospere.

“LA DESIGUALDAD” DE CHILE

En la entrevista, cuestionaron al periodista chileno sobre qué tan válido es que los conflictos que, se viven en las calles chilenas sean basadas en demandas que solicitan eliminar la “desigualdad”; por lo que, John Müller explicó que ese argumento es verdadero, pero no por “desigualdad de rentas”, pues la desigualdad de chile se basa en que el gobierno y los más poderosos pueden hacer lo que quieran con impunidad.

Detalló que “la desigualdad de chile”, tiene que ver directamente “con el acceso a la justicia, a servicios sanitarios y sobre todo al trato”, pues puntualizó:

“Esa es la desigualdad más irritante que hay en Chile”.

LA SEQUÍA, OTRO MOTIVO DE LA CRISIS SOCIAL

El corresponsal, enfatizó que como ha sido a lo largo de la historia del mundo, y particularmente comparó la historia de Egipto, y la caída de sus faraones por la falta del valioso líquido, con la situación que viven los chilenos, pues la falta de agua “estresa las conductas de las personas”.

LA VIOLENCIA DE CHIELE “NO ES NORMAL”

Según lo indagado por John Müller, la violencia que habita en Chile, no es una violencia normal que se refleje en “disturbios”, sino es más parecida a un estado de guerra.

SOBRE LA PALABRA GUERRA Y PIÑERA

John Müller, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera ha cometido graves errores, pues además de que, hizo uso de la palabra guerra sin delimitar el contexto social antes proclamarla, además de que, procedió a declarar estado de emergencia, cuando la fuerza militar aún no estaba preparada.

ATAQUE TERROTIS COMO ANTECEDENTE

El chileno, indicó que, el Presidente Piñera, debió dar a conocer los motivos de los actos del viernes 18 de octubre, pues estos no fueron a su parecer “una manifestación espontánea de descontento popular”, pues le recordaron los hechos terroristas que vivió España conocido como 11M suscitado en 2004.

El motivo de su argumento ha sido que, no es espontáneo quemar 40 estaciones de la nada, ya que ese hecho requiere de mayor coordinación entre varias personas organizadas.

CHILE ES ZOMBI NO HA DESPERTADO

John Müller, indicó que los chilenos siguen dormidos, pues su estado zombi se debe a que los disturbios han perturbado su vida cotidiana y están asustados sin poder dormir tranquilos, desconociendo sus “responsabilidades, derechos y obligaciones.”

PIÑERA DEBE SEGUIR

El periodista comentó que, lo peor que podría pasar es que Chile pierda a su presidente, pues eso sentaría las bases para amedrentar al siguiente y derribarlo.

LA SALIDA PARA LA CRISIS EN CHILE

El chileno la resumió la solución para Chile como “lealtad institucional”, pues señaló que, hasta que no exista mano dura y lealtad por parte de todos los partidos políticos, Chile seguirá en crisis social y política.

Indicó que Chile deberá “recurrir a algún tipo de estado de excepción, estado de emergencia o de sitio”.

Te puede interesar: Madre argentina SALE del COMA cuando su hija de 2 años le pide que la amamante

También enfatizó que: 

“Una democracia no es menos democrática por garantizar el derecho de todos los ciudadanos.”

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios