Mundo

Chile demuestra que la vacunación contra el COVID-19 no es fin de la pandemia

Chile demuestra que la vacunación contra el COVID-19 no es fin de la pandemia

Chile enfrenta una nueva ola de COVID-19, pese a ser el país sudamericano que más vacunas ha aplicado.

Por Paloma Franco

08/04/2021 06:44

¿La vacunas son el fin de la pandemia del COVID-19? Expertos apostaban que esta era la solución “rápida” para regresar a la normalidad en todo el mundo, sin embargo, Chile demostró que no es así. Siendo la nación sudamericana que mayor número de personas ha inoculado, también se convirtió en el país con mayor contagios y hospitalizaciones en la nueva ola que enfrenta América Latina.

El país ha nación ha observado uno de los ritmos de vacunación contra el COVID-19 más veloces en el mundo. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a finales de marzo el presidente Sebastián Piñera presumió que tenía el ritmo más rápido de vacunación per capita entre los países con poblaciones de al menos 1 millón de personas.

Hasta el 25 de marzo, Chile había administrado un promedio diario de 1,299 dosis por cada 100,000 personas, según un análisis de la agencia Reuters de los datos de vacunación recopilados por Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Nueva ola de COVID-19 en Chile

Chile declaró cuarentena por nueva ola de COVID-19.

Sin embargo, el éxito en su vacunación contra el COVID-19 se vio opacado durante la última semana de marzo, cuando el gobierno puso en cuarentena a más del 80% de toda su población por la nueva ola de contagios y muertes.

El gobierno de Chile cerró sus fronteras durante desde el pasado 1 de abril, justo el mismo día en que superó el millón de contagios por COVID-19, uniéndose a otros países sudamericanos que prevén que la crisis empeore.

Datos del Ministerio de Salud indican que al menos siete millones de los 19 millones de habitantes han sido vacunados contra el COVID-19 en los dos primeros meses de la campaña de vacunación, lo cual representa poco más de un tercio de la población total. Sin embargo, las hospitalizaciones han ido al alza en Chile y las autoridades sanitarias han dicho que el 96 por ciento de las camas con ventiladores ya están ocupadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.