Secciones
Sebastián Piñera busca proteger al pueblo chileno del virus SARS-CoV-2 con una cuarta dosis.
Mundo

Chile autoriza la aplicación de una cuarta vacuna contra la COVID-19

Chile dio a conocer que a partir del próximo 10 de enero se comenzará a aplicar una cuarta dosis de la vacuna anti-COVID a la población.

por LuisCisneros

Sebastián Piñera busca proteger al pueblo chileno del virus SARS-CoV-2 con una cuarta dosis.

Sebastián Piñera busca proteger al pueblo chileno del virus SARS-CoV-2 con una cuarta dosis.

Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, dio a conocer por medio de sus redes sociales que el próximo lunes 10 de enero comenzará a aplicarse una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 a personas inmunocomprometidas y a la población de 12 años en adelante que hayan recibido la dosis de refuerzo en un periodo mayor a 4 meses.

De igual forma, se reveló que del 7 al 13 de febrero se aplicará la cuarta dosis a personas de 55 años o más que hayan recibido el refuerzo antes de agosto pasado. Recordemos que fue en ese mes cuando las autoridades chilenas pidieron a la población vacunarse por tercera vez para reforzar su esquema y protegerse ante la aparición de nuevas variantes.

Mensaje  Sebastián Piñera // Twitter
Sebastián Piñera busca proteger la salud y la vida del pueblo chileno.

“Nuestro compromiso y prioridad ha sido proteger la salud y vida de todos. La vacunación oportuna y eficaz ha sido fundamental. Hoy sumamos una cuarta dosis asegurada para todos y todas. Debemos seguir fortaleciendo el autocuidado. La pandemia aún no ha terminado. #YoMeVacuno”, escribió Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

El pueblo chileno, pionero en América Latina

Vacunación en Chile // Instagram
El pueblo chileno se ha mostrado participativo en el proceso de vacunación.

Cabe destacar que Chile es el primer país de América Latina que aplica una cuarta dosis a su población y el segundo en el mundo, ya que Israel autorizó dicha medida en personas mayores de 60 años. No se puede negar que los chilenos han reaccionado positivamente a la vacunación, lo cual les permite controlar el incremento de contagios.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el país sudamericano ha aplicado 44 millones 743 mil 849 vacunas. Todos aquellos que completen su esquema de vacunación recibirán un pase de movilidad, el cual les permite el acceso a eventos masivos y realizar viajes personales a otras regiones del mundo.

El COVID-19 en Chile

Reporte COVID-19 Chile // Instagram
Más de 39 chilenos han muerto a causa del coronavirus.

Reportes oficiales, mismos que La Verdad Noticias trae para ti, indican que Chile ha sufrido 1.817.300 contagios y 39.207 muertes por coronavirus COVID-19. Tristemente, el país ha ocupado el primer lugar en lo que respecta a casos positivos por la nueva variante Ómicron.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios