Mundo

Chile aumentó casos positivos de COVID-19 pese a exitosa campaña de vacunación

Chile aumentó casos positivos de COVID-19 pese a exitosa campaña de vacunación

En la nueva ola de COVID-19, Chile reportó este 5 de marzo el mayor número de casos positivos pese al éxito de la campaña de vacunación.

Por Gabriela Flores

05/03/2021 11:31

Este viernes 5 de marzo, el Ministerio de Salud de Chile reportó  5 mil 325 nuevos casos de COVID-19 y es la cifra más alta desde que inició la etapa más dura de la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante junio de 2020, cuando los contagios alcanzaron los 7 mil casos positivos de COVID-19. Ante el alarmante aumento de casos en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a la población mantener las medidas de sanidad y respetar los confinamientos que el Gobierno decreta.

“Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado”.

Recomienda siempre usar mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, además mantener el distanciamiento físico, y evitar las aglomeraciones pues son las que menos respetan las medidas sanitarias.

El funcionario dijo a La Verdad Noticias que este sábado 6 de marzo, 12 sectores del país retrocerán a la fase de cuarentena por el aumento alarmante de casos registrados de COVID-19.

Se reportó una alza en los casos positivos de COVID-19 en Chile

COVID-19 en Chile

Contando los casos positivos reportados en las últimas 24 horas, Chile alcanzó los 845 mil 450 casos positivos de COVID-19, de los cuales 27 mil 317 se encuentran en etapa activa. 796 mil 791 ya se recuperaron.

El número de decesos fue bajo en las últimas 90 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. 

Chile inició una campaña de vacunación luego de la llegada de un enorme cargamento de dosis del laboratorio chino Sinovac. De este modo lideran el proceso de inoculación en Latinoamérica con casi un total de 3 millones 900 personas vacunadas hasta este 5 de marzo.

De momento, Chile tiene una negociación anticipada con diversos laboratorios mundiales para abastecer las vacunas contra COVID-19, comprometiendo un total de 35 millones de dosis que se distribuirán a través de su amplia red.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado