Mundo

Chile amanece bajo una intensa nube tóxica y un fuerte olor a gas

Chile amanece bajo una intensa nube tóxica y un fuerte olor a gas

Los habitantes de Santiago de Chile amanecieron bajo una peligrosa nube tóxica, luego de reportarse una terrible fuga de gas en una planta de la comuna de Cerrillos.

Por La Verdad

02/09/2020 09:10

La mañana de este miércoles 2 de septiembre Chile despertó bajo una terrible nube tóxica que desconcertó a los ciudadanos, luego de que en distintos puntos de Santiago las personas reportaron un fuerte olor a gas.

Lo anterior ha tenido gran relevancia dentro de las noticias de hoy en el mundo, debido a que cientos de personas reportaron a los números de emergencia un inusual olor a gas en el ambiente.

Según información del portal “Biobiochile”, el cuerpo de Bomberos de Santiago trabajó en varias comunas de la región Metropolitana y se desplegó tras diversos reportes de fuerte olor a gas en distintas zonas.

Los reportes movilizaron a los bomberos 

Decenas de auditores de Radio Bío Bío reportaron la misma situación, lo que movilizó a bomberos de Estación Central, San Miguel y Santiago, entre otros cuerpos de rescate para atender la situación.

El radio en que se percibió fue mayor, incluyendo a Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Quinta Normal, Maipú, Lo Prado y Ñuñoa, entre otras. Mediante la app SoSafe, cientos de usuarios reportaron la situación, según informes del cuerpo de Bomberos de Santiago.

Como respuesta, mediante dicha plataforma, Bomberos de Ñuñoa señaló preliminarmente que se trataría de una nube tóxica en el sector poniente, a raíz de una fuga de gas en una planta Indura de la comuna de Cerrillos. Sin embargo, esto fue descartado por las autoridades.

La fuga fue controlada por los bomberos

En tanto, Bomberos de Santiago respondieron a los usuarios por la misma vía que dicha fuga ya había sido controlada. Por su parte, desde la Delegación de la Provincia de Santiago, recomendaron “cerrar puertas y ventanas. 

Te puede interesar Salvan a los perritos de gases lacrimógenos en Chile

Bomberos Metropolitano Sur reportaron una nube tóxica que se está desplazando entre comunas, con origen en sector poniente de la capital”, señalaron las autoridades mediante Twitter.