Mundo

Chicle experimental podría prevenir los contagios de coronavirus

Chicle experimental podría prevenir los contagios de coronavirus

Chicle experimental podría prevenir los contagios de coronavirus

Un chicle experimental, CTB-ACE2, contiene una proteína que evitaría que las personas con coronavirus propaguen el virus

Por Elizabeth Trujillo

25/11/2021 04:12

La Universidad de Pensilvania ha creado un chicle experimental llamado CTB-ACE2, el cual podría reducir en un 95% la carga viral del coronavirus en la saliva de las personas infectadas de Estados Unidos, según las pruebas iniciales.

De acuerdo al estudio, la goma de mascar contiene una proteína especial que logra “atrapar” las partículas del COVID-19 en la saliva, lo que previene que las personas contagiadas transmitan el virus al hablar, toser e incluso respirando.

De ser efectiva, la goma de mascar sería una luz de esperanza después de que un estudio reveló que aplicar distancia de dos metros no evita contagio de COVID-19, por lo que otras medidas de prevención están siendo exploradas.

¿Cómo funciona chicle experimental contra COVID-19?

Chicle experimental contra COVID-19

El mismo año en que Rusia reportó 25,000 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas, el chicle creado por la universidad estadounidense podría ayudar a países donde las vacunas aún son limitadas o simplemente no disponibles.

La goma de mascar tiene copias de la proteína ACE2, encontrada en la superficie celular, que el virus utiliza como "puerta de entrada" para infectar a las celulas. Sus propiedades "médicas" no afectan su sabor, el cual es muy parecido a uno tradicional.

Medidas de prevención del COVID-19

Medidas de prevención del COVID-19

En La Verdad Noticias te presentamos las medidas para evitar contagios del coronavirus, aún vigentes poco más de un año de que inició la pandemia de COVID-19 en el mundo, cuyo epicentro se identificó en Wuhan, China.

  • Mantener una distancia de 1 metro como mínimo entre las personas, incluso aquellas que no presentan síntomas.
  • Utilizar el cubrebocas todo el tiempo al estar fuera del hogar o en contacto de personas que no vivan en el mismo domicilio.
  • Socializa en espacios abiertos o con buena ventiliación al estar en espacios cerrados. Al estar en el interior deja las ventanas abiertas.
  • Lava tus manos con frecuencia, utilizando bastante agua y jabón.
  • Participa en las jornadas de vacunación. Varias vacunas requieren de dos aplicaciones para ayudar a desarrollar inmunidad al virus o reducir su intensidad si nos contagiamos.
  • Al toser o estornudar, cubre nariz y boca con el codo flexionado.

Por su parte, la Universidad de Pensilvania espera que su nuevo chicle experimental pueda ayudar a disminuir los contagios de coronavirus en el mundo, al presentar una medida de prevención más accesible.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!