Secciones
Chicago se congela; registran temperaturas más frías que la Antártida
Mundo

Chicago se congela; registran temperaturas más frías que la Antártida

¡Ola de frío congela a Chicago! registran temperaturas más frías que la Antártida; piden tomar precauciones, de cinco a diez minutos al aire libre podría matar a una persona.

por LaVerdad

Chicago se congela; registran temperaturas más frías que la Antártida

Chicago se congela; registran temperaturas más frías que la Antártida

Gracias a la ola de frio que se presenta en Estados Unidos, Chicago y el estado Illinois se encuentran con temperaturas más frías que la Antártida.

El culpable es el vórtice polar, masa de aire del ártico que ha llevado los termómetros hasta los -53 grados bajo cero.

Toda el área de Chicago se encuentra bajo un aviso de bajas sensaciones térmicas todo el día del miércoles hasta la tarde jueves debido a que las temperaturas se podrían sentir de entre 20 a 30 grados bajo cero.

“Las tormentas de invierno no prueban que el calentamiento global no esté ocurriendo”, tuiteó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles).

“El hecho de que el aire frío del Ártico se mueva hacia Estados Unidos no quita que el planeta se esté calentando en su conjunto”, explicó Derek Arndt, jefe de monitoreo climático de la NOAA en Carolina del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al frío que se presenta en Illinois y Chicago.

“En el hermoso Medio Oeste, la temperatura del viento está bajando hasta los -60 ºC, el mayor frío registrado. En los próximos días, se espera que (los termómetros) caigan aún más. La gente no puede estar afuera ni siquiera unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!"

En redes sociales, los habitantes de Illinois y Chicago no dejan de compartir imágenes mostrando las bajas temperaturas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Winter White • Nearly froze my fingers off to get this shot! #WorthIt •

Una publicación compartida de Bert (@by.bert) el

Operarios del ferrocarril de Chicago, en Illinois, Estados Unidos, encendieron ruedas empapadas de queroseno sobre las rieles para evitar que se deformaran a causa del frío extremo que azota estos días ese país. También se han cancelado alrededor de 1.400 vuelos en el aeropuerto de Chicago-O'Hare, en Illinois.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR