Secciones
¿Chernobyl en China? Enorme explosión en fabrica química deja caos y muerte en Wuhan
Mundo

¿Chernobyl en China? Enorme explosión en fábrica química deja caos y muerte en Wuhan

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas después de una enorme explosión en una fabrica química en China.

por LaVerdad

¿Chernobyl en China? Enorme explosión en fabrica química deja caos y muerte en Wuhan

¿Chernobyl en China? Enorme explosión en fabrica química deja caos y muerte en Wuhan

Seis personas murieron luego de que una explosión sacudiera una fábrica química cerca de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, según las autoridades.

Las imágenes publicadas por los medios estatales muestran gruesas columnas de humo negro que se elevan hacia el cielo desde la planta en la provincia de Hubei después de la explosión en la noche. Cuatro personas más resultaron heridas mientras se realizaba una investigación, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 pm en la fábrica de Lanhua Silicone Company en la ciudad de Xiliuhe en Xiantao, según un aviso del gobierno. Dicha ciudad, con una población de 1.5 millones de habitantes, está situada a 109 kilómetros (68 millas) al suroeste de la capital provincial, Wuhan.

La explosión tuvo lugar en un taller utilizado para almacenar oxima de butanona, que se puede utilizar como agente de curado de silicona, dijo el Departamento de Propaganda del Comité del Partido de Xiantao en un comunicado en las redes sociales.

Las imágenes publicadas por la cadena estatal CCTV muestran a los locales reunidos alrededor de la fábrica cuando el humo envolvió el complejo.

Algunos residentes cercanos vieron sus ventanas destrozadas por la fuerza de la explosión, informó la estación de radio y televisión Hubei. El gobierno de la ciudad envió 14 camiones de bomberos y más de 100 rescatistas, incluidos bomberos, paramédicos y funcionarios ambientales, a la escena para buscar sobrevivientes.

Entre las seis muertes, una fue declarada muerta en el hospital después de que la reanimación había fallado, mientras que las otras cinco aparecieron como desaparecidas.

Tres de las cuatro personas heridas seguían hospitalizadas hasta las 7 de la mañana de hoy, dijo el post. Las autoridades ordenaron a la compañía que detuviera su producción de inmediato. También han exigido una inspección en toda la ciudad de las empresas relevantes para eliminar los riesgos potenciales.

Hasta el momento se reportan 5 muertos tras la enorme explosión.
Las explosiones son muy comunes en China debido a la falta de medidas de protección.

El comunicado dijo que las autoridades 'relevantes' estaban llevando a cabo una investigación 'exhaustiva' sobre la explosión.

Explosiones, “pan de cada día” en China

Los accidentes industriales son comunes en China, donde las normas de seguridad a menudo se aplican de manera deficiente.

En marzo del año pasado, una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu mató a 78 personas e hirió a cientos. Cuatro meses después, en julio, una gran explosión dejó 15 muertos en una planta de gas en el centro de China.

En noviembre de 2018, un camión que transportaba productos químicos combustibles explotó en la entrada de una fábrica de productos químicos en Zhangjiakou, una ciudad del norte de China que organizará conjuntamente los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, matando a 23 personas e hiriendo a otras 22.

TE PUEDE INTERESAR: Gran explosión en Líbano destruye edificios en varios kilómetros a la redonda

Entre los peores accidentes se produjo una explosión masiva en 2015 en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin que mató a 173 personas, la mayoría de ellos bomberos y policías. Esa explosión se atribuyó a la construcción ilegal y al almacenamiento inseguro de materiales volátiles.

Temas

Comentarios