Mundo

Charlie Hebdo satiriza a Meghan Markle con el asesinato de George Floyd

Charlie Hebdo satiriza a Meghan Markle con el asesinato de George Floyd

Charlie Hebdo satiriza a Meghan Markle con el asesinato de George Floyd

Charlie Hebdo satiriza los comentarios de Meghan Markle sobre el racismo en la familia real británica mezclando la idea con el crimen racial que cobró la vida de George Floyd.

Por Raúl Luna

13/03/2021 11:36

La revista francesa de sátira Charlie Hedbo enfrenta una nueva ola de críticas luego de que su última portada mostrara una caricatura de la reina Isabel aplastando el cuello de Meghan Markle en referencia al asesinato del afroamericano George Floyd el año pasado en Estados Unidos.

La caricatura presenta una broma pesada que refiere también a las revelaciones en las que Markle, esposa del príncipe Harry, confesó a la presentadora Oprah WInfrey que la familia real había estado preocupada por el color de piel de su hijo Archie, avivando el tema del racismo en el Palacio de Buckingham.

En la caricatura, publicada el sábado, el titular dice: "Por qué Meghan se fue de Buckingham", a lo que la duquesa de Sussex y la esposa del príncipe Harry, desde debajo de la rodilla de la reina, responden "porque ya no podía respirar". La Verdad Noticias te comparte la portada de Charlie Hebdo. Se recomienda discreción.

La caricatura de Charlie Hebdo imita la escena en la que George Floyd, un afroamericano, fue asesinado por un oficial de policía de Minneapolis en mayo pasado. El oficial Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante unos nueve minutos mientras el hombre de 46 años se quedaba sin aliento. Chauvin ha sido acusado de asesinato en tercer grado.

El racismo en la muerte de George Floyd

El asesinato de George Floyd provocó una ola de protestas de Black Lives Matter en todo Estados Unidos contra la brutalidad policial y la injusticia racial. Recientemente, la ciudad de Minneapolis acordó el viernes pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd para resolver una demanda por esta muerte bajo custodia policial.

Meghan Markle, una actriz birracial de origen estadounidense, también dijo en la entrevista que estaba tan aislada y miserable como miembro trabajador de la familia real que tenía pensamientos suicidas.

El Palacio de Buckingham, en un comunicado, dijo que las acusaciones eran "preocupantes" y serían investigadas "en privado". A principios de esta semana, el príncipe William defendió a la monarquía contra las acusaciones de racismo, diciendo: "No somos una familia racista".

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.