Mundo

Cerveza gratis para jóvenes por ponerse la vacuna antiCovid-19 en Bolivia

Cerveza gratis para jóvenes por ponerse la vacuna antiCovid-19 en Bolivia

Cerveza gratis para jóvenes por ponerse la vacuna antiCovid-19 en Bolivia

Una compañía cervecera de Bolivia para incentivar la vacunación contra el Covid-19 ha propuesto regalar cerveza a los jóvenes.

Por Alberto Herrera

24/09/2021 03:17

La principal compañía cervecera de Bolivia para incentivar la vacunación y aumentar las ventas, que mermaron durante la pandemia acaba de lanzar una promoción de que si se vacuna contra el Covid-19 recibirá tres latas gratis de cerveza.

Tal parece que un millón de latas, el equivalente al 14% de la población en condiciones de vacunarse, regalará la Cervecería Boliviana Nacional, que habilitó una página en Internet para que los interesados registren sus datos y una foto del certificado de vacunación antes de recoger el regalo.

Hay que destacar que es un trabajo mancomunado con el gobierno que permitirá librar de esta enfermedad y queremos ser parte de la solución, dijo el presidente de la cervecera Ibo Blazicevic, cuya empresa donó al gobierno refrigeradores para las vacunas antiCovid-19.

No solo hay cerveza gratis

Establecimientos tienen descuesto a vacunados

Se ha mencionado también que esta no es la única compañía que busca alentar la vacunación, ya que también restaurantes de comida rápida y empresas telefónicas, entre otras, ofrecen descuentos y algunos gobiernos municipales han distribuido alimentos en las barriadas cuando se ralentizó la campaña de inoculación.

Por su parte el presidente Luis Arce se ha involucrado en la campaña y ha llamado a vacunarse. El Ministerio de Salud pretende alcanzar al 90% de la población en diciembre.

La vacuna antiCovid-19 ha ayudado al descenso de contagios

Vacunación en Bolivia

Afortunadamente también se ha dado a conocer que los contagios están en descenso en Bolivia, que llegó a alcanzar picos de más de cien fallecidos y 3 mil infectados diarios.

Cabe destacar que la víspera se registraron 347 contagios con lo que hasta ahora han sumado más de 498.300 infectados y unos 18.700 decesos desde que comenzó la pandemia y todo gracias a la vacuna antiCovid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!