Mundo

Cerca de 2 mil cadáveres COVID-19 son hallados en río Ganges, India

Miles de cuerpos aparecieron en los ríos de India.

Miles de cadáveres aparecieron flotando en el río Ganges en India; son sepultados en agua ante la escasez de madera en plena crisis de COVID-19, según informes.

Por Paloma Franco

15/05/2021 05:41

En los últimos días se han encontrado más de 2 mil cuerpos en la orilla del río Ganges en Uttar Pradesh, India en un radio de 1140 kilómetros, según indicó este sábado Hindi Daily Dainik Bhaskar. Según informes, la situación es crítica en zonas como Kanpur, Kannauj, Unnao, Ghazipur y Ballia.

Imágenes publicadas por medios locales muestran a los cuerpos flotando en el río, las impactantes fotografías han provocado indignación y especulaciones de que se trata de víctimas de la pandemia de COVID-19.

Según los informes, los funcionarios indicaron que probablemente eran víctimas del trágico aumento de casos de coronavirus en el país, cuyos familiares no podían pagar los ritos funerarios.

Arrojan cuerpos enteros al río

Se han visto encontrado cadáveres simultáneamente en la frontera de Ghazipur. Foto: Dainik Bhaskar.

Los funerales hindúes suelen incinerar al difunto y esparcir las cenizas en un lugar de importancia religiosa. Pero las familias de las aldeas remotas han estado arrojando a sus seres queridos al río, que es el cuerpo de agua más sagrado del hinduismo.

Pobladores han relatado para medios locales que “debido a la escasez de madera, los muertos están siendo sepultados en el agua”, situación que encendió alertas entre las autoridades.

Las autoridades temen que pueda conducir a una mayor propagación del virus, así como a otros riesgos para la salud en Uttar Pradesh y Bihar, en donde según informes, se arrojan decenas de cuerpos al día.

COVID-19 en India

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los casos diarios en India alcanzaron un pico de más de 400.000 la semana pasada, con un promedio de 4.000 muertes por día.

Según el periódico Asian Age, funcionarios del gobierno federal reconocieron que todos los cuerpos encontrados se eliminaron con los rituales religiosos adecuados, pero advirtieron a los organismos locales que reprimieran esta práctica en el río Ganges . En tanto, India ha encendido las alarmas ante el aumento de muertos y contagios de COVID-19 relacionados a la nueva variante B.1.617.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.