Mundo

Cepa británica se vuelve la dominante en EE.UU. rumbo a la cuarta ola

Cepa británica se vuelve la dominante en EE.UU. rumbo a la cuarta ola: CDC

Estados Unidos está al borde de una cuarta ola de COVID-19; la cepa británica se ha convertido en la predominante en más de 50 países.

Por Paloma Franco

07/04/2021 03:06

La variante de COVID-19 identificada por primera vez en Reino Unido se ha convertido en la cepa más común en Estados Unidos, país que está a punto de entrar a una nueva ola de coronavirus, informó este miércoles la directora de los Centros de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

La variante británica, conocida como B.1.1.7, se extendió rápidamente por el Reino Unido e Irlanda en otoño pasado, con una versión más infecciosa del coronavirus se convirtió en pocos meses en la cepa predominante en diversos países de Europa y ahora está presente en América.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que la cepa B.1.1.7 es "ahora el linaje más común que circula en los Estados Unidos".

Cepa británica contagia a jóvenes de Estados Unidos

La nueva variante británica de COVID-19 es entre 50 y 100 por ciento más infecciosa.

Cabe señalar que este anuncio se produce cuando el número de casos de COVID-19, especialmente en los más jóvenes ha ido en aumento en Estados Unidos.

Por su parte, el epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó el martes que el país se encuentra "al borde" de una cuarta ola de contagios de COVID-19.

"Estamos al borde de una cuarta ola", alertó el experto al explicar que el país se encuentra en una "meseta precaria, tras varios meses de descenso en la incidencia de contagios de coronavirus, y la tendencia ahora es al alza".

La nueva variante británica de COVID-19 es entre 50 y 100 por ciento más infecciosa que las cepas anteriores y pueden causar un 55 por ciento de infecciosa que las cepas anteriores y pueden causar un 55 por ciento de infecciones más graves, según expertos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los CDC advirtieron en enero que la cepa británica B.1.1.7 probablemente se convertiría en la dominante en Estados Unidos, tres meses después, el virus se ha extendido a más de 50 países en donde se ha causado miles de contagios y muertes.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.