Mundo

Cepa brasileña de COVID-19 llega a Venezuela; reportan al menos 10 casos

Cepa brasileña de COVID-19 llega a Venezuela; reportan al menos 10 casos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó los primeros casos de la nueva cepa brasileña de COVID-19.

Por Paloma Franco

03/03/2021 08:01

Venezuela registró este miércoles sus primeros casos de la nueva cepa brasileña del COVID-19, así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro al informar que en su mayoría, los casos se registraron en la capital, Caracas.

"Tenemos 10 pacientes: 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda...Es una variante que es más contagiosa, transmite más carga viral y es más peligrosa, más grave (...) Hay que cortar las cadenas (de contagio)", señaló Maduro.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó la llegada de la cepa brasileña.

De acuerdo al mandatario, el primer caso de la cepa brasileña de COVID-19 se reportó en un trabajador del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde se confirmaron ya dos casos. Mientras que otros dos casos se reportaron en Mirada y seis más en el minero Bolívar, fronterizo con Brasil. 

"Ya nos estamos comunicando con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud, y yo quería alertar a todos nuestros compatriotas (...), tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante", declaró el presidente Nicolás Maduro.

COVID-19 pone en alerta a Venezuela

Como informamos en La Verdad Noticias, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Venezuela ha reportado un total de 39 mil 934 casos positivos de COVID-19, con mil 353 fallecidos, según cifras oficiales que han sido cuestionadas por oenegés como Human Right Watch. 

En días recientes, Venezuela recibió un primer lote de 500,000 vacunas chinas Sinopharm y en febrero llegaron 100,000 dosis de Sputnik V.

Tras el arribo de vacunas contra el COVID-19 el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela ha "empezado modestamente" el proceso de vacunación en el país y sugirió a sus funcionarios realizar la inoculación en las zonas donde se detectaron casos de la cepa brasileña.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones