Mundo

Celebran festival en Wuhan con 11.000 personas durante 2 días

Celebran festival en Wuhan con 11.000 personas durante 2 días

El Strawberry Music Festival es uno de los festivales musicales más importantes de China, se realizó sin distancia, ni protocolos de sanidad.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

04/05/2021 02:46

La ciudad china de Wuhan, considerada zona cero del coronavirus hace un año, ha recuperado este fin de semana  su festival más emblemático y el más multitudinario que se celebra en el país: el 'Strawberry Music Festival.

Dos días de conciertos en directo, al aire libre, para once mil asistentes , que no debían guardar distancias de seguridad. La mayoría, además, no llevaba mascarilla. Tampoco se han hecho tests de antígenos antes de entrar.

Festival mantiene los focos rojos

Los asistentes han cantado y bailado durante horas, sin olvidar el año que han pasado, como ha explicado en Gao yuchi, de 23 años y residente en Wuhan, que confía en que a partir de ahora todo irá a mejor.

Así es como se han vivido dos días de conciertos sin parar, con actuaciones día y noche. Muchos han venido de otras localidades sólo para participar en el festival, como en Zhan Hongkai, de 29 años y residente en Hebei. Ca recordar que Wuhan vivió el año pasado dos meses y medio de estrictas restricciones. Se confinaron 11 millones de habitantes para tratar de frenar la expansión de la pandemia. 

Ahora, según las autoridades, es una ciudad completamente libre de coronavirus . De hecho, según los últimos datos sanitarios hechos públicos, este sábado sólo ha habido 16 nuevos contagios en todo el país y viernes hubo 13. 

Desde el inicio de la pandemia, se han contado en China 102.530 casos  de Covidien y un total de 4.846 muertos , según la Universidad John Hopkins, que hace un recuento diario mundial. La mayoría de víctimas mortales eran de Wuhan. La Comisión Nacional de Salud china asegura que ya se han administrado 265 millones de vacunas en todo el país.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.