Mundo

Cazador de 70 años sufre una lesión 'grave' tras encuentro con un oso en Francia

Cazador de 70 años sufre una lesión 'grave' tras encuentro con un oso en Europa

Cazador de 70 años sufre una lesión 'grave' tras encuentro con un oso en Europa

Un hombre de 70 años sufrió una "grave lesión en la pierna" en el suroeste de Francia el sábado después de un encuentro con un oso.

Por Erick Peraza

21/11/2021 03:47

El cazador, que había estado persiguiendo a los jabalíes, fue asistido por el equipo de gendarmería de alta montaña y rápidamente trasladado a un hospital local "en una condición preocupante", dice el comunicado de las autoridades de Francia.

Un portavoz de la Gendarmería francesa no pudo confirmar a CNN si el cazador disparó al oso, aunque el comunicado de la prefectura de Ariège decía que los gendarmes habían "localizado un cadáver de oso debajo del lugar donde se encontró a la víctima, lo que podría acreditar la tesis". de un accidente vinculado al encuentro entre el hombre y el animal ".

Desde entonces se ha desarrollado una investigación judicial para examinar las circunstancias del accidente.

Los osos pardos de Europa

Un hombre de 70 años sufrió una "grave lesión en la pierna".

Los osos pardos, el carnívoro más grande de Europa, casi habían desaparecido de Francia hasta que el gobierno francés inició un programa para reintroducirlos en los Pirineos en 1996.

Ese año, las autoridades francesas comenzaron a importar osos de Eslovenia pertenecientes a la misma especie que los osos pirenaicos y liberarlos en la cadena montañosa suroeste.

Según un informe de Brown Bear Network, parte de la Oficina Francesa de Biodiversidad, había 64 osos pardos en los Pirineos el año pasado, todos descendientes de osos eslovenos reintroducidos a lo largo de los años.

Su presencia genera tensiones crecientes con los agricultores locales, debido a la amenaza que representan para su ganado.

El informe muestra que Ariège es el departamento francés que tiene el mayor número de osos, y donde se midió el mayor daño relacionado con los osos el año pasado, con 329 ataques relacionados con osos en 2020.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Francia como que usó fuerzas especiales, tras protestas contra restricciones por Covid-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.