Mundo

Caviar rojo alcanza su precio máximo en Rusia

Caviar rojo alcanza su precio máximo en Rusia

Caviar rojo alcanza su precio máximo en Rusia

El caviar rojo alcanzó su precio máximo histórico en Rusia; este plato forma parte de las fiestas de fin de año; el país se enfrenta a una inflación.

Por Wendy Pech Maas

22/11/2021 08:47

De acuerdo a los datos de la agencia de estadística Rosstat que dio a conocer el diario RBK, el caviar rojo o también llamadas huevas de salmón alcanzaron su precio histórico en Rusia, pues este plato es considerado uno de los alimentos para las fiestas de fin de año.

Y es que, han informado que el precio de venta al público de un kilo sobrepasó la barrera de los 5.000 rublos es decir 67 dólares al cambio actual, por lo que ha sido el precio máximo desde que en el 2000 comenzó a seguir el indicador; antes de las fiestas de fin de año el precio se multiplicó en dos décadas.

Por otro lado, te compartimos en La Verdad Noticias algunas recetas de platillos fáciles de cocinar, pues el caviar se considerado un afrodisíaco, por lo que el chef David Shim recomienda combinar con claras de huevo, cebolletas picadas, cebollas rojas en cubitos y crema fresca.

En Rusia el caviar rojo alcanza su precio máximo

El caviar en Rusia alcanzó su precio máximo

Debido a su precio máximo, el plato podría desaparecer de las mesas rusas las tradicionales tostas de mantequilla y el caviar, debido a que enfrentan una inflación generalizada. Por otro lado, la escalada de precios es contraria al aumento de un 30% de la pesca del salmón.

La investigación de RBK indica que el precio récord del salmón responde a un efecto estacionario, por una especulación previa a las fiestas de fin de año. Cabe mencionar que alcanzó el 8,1% la inflación del país en octubre, logrando un récord desde el 2016.

¿Qué diferencia hay entre el caviar negro y el rojo?

Caviar negro y rojo

El negro es mejor cuanto más grande y fresco sea, pues el caviar granular de beluga es el más caro, se distingue por su suave sabor, un color gris oscuro, mientras que las huevas de esturión tienen un sabor áspero y son más pequeñas, pero el rojo tiene más sabor y tiene destellos de color naranja.

Por otra parte, es un alimento delicado, pues el caviar rojo debe mantenerse a temperaturas frías y abrirse en el momento que se vaya a comer, además es un alimento costoso, siendo un lujo gastronómico, puede comerse solo o en compañía de otros alimentos por su delicado sabor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!