Mundo

Catedral de Notre Dame está lista para ser restaurada tras trabajos de seguridad

Catedral de París está lista para ser restaurada tras trabajos de seguridad

Catedral de París está lista para ser restaurada tras trabajos de seguridad

La restauración comenzará en la catedral de Notre Dame en el centro de París, dos años después de que un incendio destruyera el ático y la torre. 

Por Erick Peraza

18/09/2021 09:50

Se terminó el trabajo para apuntalar la catedral de Notre Dame en París, lo que permitirá que la restauración comience en la catedral dos años después de que un incendio destruyera el ático y estrellara su aguja a través de las bóvedas de abajo.

Poco después del incendio de abril de 2019, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la catedral, que data del siglo XII, sería reconstruida. Más tarde prometió reabrirla a los fieles para 2024, cuando Francia sea la sede de los Juegos Olímpicos.

La catedral estará lista para ser abierta de nuevo en 2024 coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

La fase final de los esfuerzos para asegurar su estructura incluyó reforzar las bóvedas dañadas por el fuego con arcos de madera, dijo la agencia estatal que lidera el trabajo, y agregó que estaba en camino de cumplir con la fecha objetivo de reapertura de Macron.

Comienza restauración de la catedral de Notre Dame

La catedral será restaurada a su diseño anterior, incluida la aguja de 96 metros (315 pies) diseñada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX y para la que se ha seleccionado madera nueva.

Se espera que los trabajos de restauración comiencen durante los próximos meses después de un proceso de licitación para seleccionar empresas. Antes de eso, este mes comenzará una operación de limpieza para las paredes interiores y el piso del edificio, dijo la agencia en un comunicado.

El incendio de Notre Dame causó conmoción en Francia y en todo el mundo. Parisinos conmocionados y turistas aturdidos miraban con incredulidad mientras el infierno estallaba en la catedral, en La Verdad Noticias seguiremos los esfuerzos de restauración del histórico recinto cuyo incendio aumentó la contaminación con plomo en París.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones