Secciones
Catástrofe MUNDIAL: Falla de San Andrés, lista para MEGATERREMOTO
Mundo

Catástrofe MUNDIAL: Falla de San Andrés lista para MEGATERREMOTO

Se prevé que la Falla de San Andrés, provoque  un megaterremoto y cobre la vida de miles de personas, siendo una catástrofe mundial.

por LaVerdad

Catástrofe MUNDIAL: Falla de San Andrés, lista para MEGATERREMOTO

Catástrofe MUNDIAL: Falla de San Andrés, lista para MEGATERREMOTO

Según dijo Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, la falla de San Andrés, estaría lista para provocar un megaterremoto. Mencionó en 2017, que la última vez que la falla tuvo gran actividad, fue en 1857, al sur de California, cuando un terremoto de 7.9 grados, se prolongó por más de 280 kilómetros.

Desde ese momento, la falla de San Andrés, ha estado tranquila, pero aculando energía, misma que en cualquier momento, podría liberarse provocando uno de los llamados megaterremotos.

Científicos, tienen la certeza gracias a algunos estudios, que cada 100 años las placas se ajustan y liberan la fuerza sometida entre ellas, mientras, la tensión se acumula desde hace un siglo en dicha falla.

Según cálculos de los expertos, un terremoto de gran magnitud, se registra en primero cada 100 a 120 años; el más grande hasta ahora, fue en California de 7.9 grados y se registró hace 162 años el 9 de enero de 1857, exactamente en Fort Tejón, al norte del condado de Los Ángeles. Pese a la gran magnitud del sismo, solo se registró una víctima mortal debido a que era una zona poco poblada.

Jordan, señaló para un conocido periódico, que existe una gran posibilidad de que la tensión de la falla de San Andrés, genere un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter y en caso de suceder, agitaría por dos minutos el sur de California, los valles de Coachella y Antilope, Inland Empire, pero lo peor, se registraría en Los Ángeles, la ciudad más poblada de Estados Unidos.

No es todo; los científicos descubrieron a través de estudios geólogos, que cada 150 años, se origina un megaterremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, detalló un informe en el que se detalla que un terremoto superior a los 7 grados de magnitud en la sección sur de la Falla de San Andrés, provocaría la muerte de miles de personas y miles de heridos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡PELIGRO inminente! Andrea, primera tormenta tropical de 2019 en el Atlántico

Temas

Comentarios

Te puede interesar