Mundo

Castigan bailes eróticos entre estudiantes y personal de secundaria en Kentucky

Castigan bailes eróticos entre estudiantes y personal de secundaria en EE. UU.

Castigan bailes eróticos entre estudiantes y personal de secundaria en EE. UU.

Los bailes de regazo ocurrieron durante las festividades de bienvenida de la secundaria en Kentucky. Se suponía que era una actividad divertida pero "se fue de las manos".

Por Erick Peraza

28/10/2021 12:57

El superintendente de un distrito escolar del condado de Perry, Kentucky, dijo que se tomaron medidas disciplinarias después de que las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a estudiantes de secundaria dando bailes eróticos a los miembros del personal.

La superintendente del Distrito Escolar Independiente de Hazard, Sondra Combs, dijo que se enteró de las imágenes el martes y lanzó una investigación al día siguiente.

Las imágenes se publicaron en la página de deportes de Hazard High School, pero desde entonces se han eliminado. Aunque todavía están circulando en los sitios de redes sociales y muestran a estudiantes masculinos y femeninos con poca ropa que parecen tocarse y bailar frente a los miembros del personal.

La celebración causó controversia entre los padres y autoridades educativas.

"Encontré fotos de actividades inapropiadas dirigidas por estudiantes que habían aparecido desde entonces en las redes sociales. El distrito tiene la responsabilidad de abordar estos problemas que surgen de las actividades escolares. Como distrito, estamos haciendo exactamente eso", dijo Combs en una declaración.

Dijo que "se han tomado las medidas disciplinarias apropiadas", pero no pudo revelar más información porque se trata de un asunto de personal.

Los bailes de regazo ocurrieron durante las festividades de regreso a casa en la escuela, que se encuentra aproximadamente a 210 millas de Louisville. Combs dijo que las actividades son "impulsadas por los estudiantes" y se supone que son "divertidas y de buen carácter", pero "no se desarrollaron como se esperaba".

"Nos esforzamos por fomentar la creatividad en nuestros estudiantes, pero desafortunadamente, esta vez se llevó demasiado lejos", dijo en su declaración.

El distrito no ha identificado a ninguno de los estudiantes o personal involucrado. Según el Louisville Courier-Journal, el director de la escuela, Donald "Happy" Mobelini, estuvo involucrado y aparece en una de las imágenes.

Mobelini, quien también es alcalde de Hazard, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves y no se pudo localizar a un portavoz de la ciudad.

Autoridades educativas de Kentucky al tanto del incidente

El Departamento de Educación de Kentucky dijo en una serie de tuits que estaba al tanto del incidente y que ha estado en contacto con Combs.

Además de disciplinar a los involucrados, Combs dijo que se creará un comité de actividades estudiantiles para supervisar todas las actividades dirigidas por los estudiantes con la esperanza de prevenir otro incidente.

"Si bien valoramos la creatividad de nuestros estudiantes, también debemos asegurarnos de que esté enfocada en una dirección apropiada y estaremos más atentos a ese objetivo en el futuro", escribió.

"Al final del día, la actividad alegre simplemente se salió de control, y por eso, nos disculpamos. En el futuro, nos esforzaremos por mantener la naturaleza alegre y divertida de las actividades escolares sin el comportamiento inapropiado".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Kentucky como que decretaron estado de emergencia tras el paso de una tormenta invernal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.