Secciones
La variante ha causado preocupación por todo el mundo
Mundo

Casos por Ómicron han tenido menor necesidad de oxígeno suplementario

Estudio revela que pacientes con la variante con Ómicron están en observación, pero con menor necesidad de oxígeno suplementario.

por GeovannaBalam

La variante ha causado preocupación por todo el mundo

La variante ha causado preocupación por todo el mundo

Ante la preocupación de la nueva variante de Ómicron, se han realizado diversos estudios, uno de los cuales realizado en Sudáfrica revela que hasta el momento los pacientes han presentado una menor necesidad de asistencia de oxígeno

Un estudio realizado por Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica respecto a los casos de la variante ómicron de coronavirus en Tshwane, reveló que una cifra muy baja de pacientes ha requerido oxígeno durante el tratamiento de recuperación.

Esto contrasta con las olas previas de covid-19, en donde el tanque de oxígeno era una necesidad para muchos de los contagiados. 

Asimismo, destaca que se tiene reporte de pacientes con covid-19 que "ingresaron al hospital por otro motivo médico, quirúrgico u obstétrico". 

En La Verdad Noticias te contamos que este estudio aún mantiene a los pacientes de la región de Sudáfrica bajo observación, aunque la variante se ha presentado en la mayoría de las regiones del mundo, incluidos 15 estados de Estados Unidos

¿Qué tan grave es la variante Ómicron?

Variante Ómicron
La variante Ómicron fue detectada en Sudáfrica

La investigación se llevo acabo ante la preocupación de la Organización Muncial de la Salud, y se basó en un análisis a 42 pacientes que se encontraban en la sala el 2 de diciembre, revela que 29 (70 por ciento) no dependen del oxígeno.  

"Estos pacientes se están saturando bien con el aire ambiente y no presentan ningún síntoma respiratorio. Estos son los pacientes que llamaríamos 'ingresos por covid incidentales', habiendo tenido otro motivo médico o quirúrgico de ingreso". 

Trece pacientes dependen de oxígeno suplementario, de los cuales nueve (21 por ciento) tienen un diagnóstico de neumonía covid-19. 

Mientras que los 4 pacientes restantes reciben oxígeno por otras razones médicas (dos previamente con oxígeno domiciliario, uno en insuficiencia cardíaca y uno con un diagnóstico confirmado de neumonía por Pneumocystis). 

Contagiados sin síntomas 

Contagios sin síntomas
Los pacientes con la nueva variante han necesitado menos asistencia de respiradores

Otra de las conclusiones del estudio es que los 166 pacientes ingresados desde que apareció la variante ómicron, es que en la mayoría de los hospitales las admisiones son por diagnósticos no relacionados con covid-19. 

De 38 adultos en las salas de coronavirus el 2 de diciembre de 2021, seis estaban vacunados, 24 no estaban vacunados y ocho tenían un estado de vacunación desconocido. De 9 pacientes con neumonía covid, ocho no están vacunados, uno es un niño.

Sólo un paciente con oxígeno fue completamente vacunado, pero la razón del oxígeno fue la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

Sin embargo los pacientes positivos a Ómicron continúan en observación, pues el perfil clínico podría cambiar durante las próximas dos semanas, sin embargo que los pacientes tengan menor necesidad de oxígeno suplementario es una gran noticia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios