Secciones
Casos de coronavirus se elevan 44 % en un día por nuevo método de diagnóstico
Mundo

Casos de coronavirus se elevan 44 % en un día por nuevo método de diagnóstico

El desproporcionado crecimiento en el número de personas contagiadas por el Covid-19 que se reportó durante este miércoles se debe a un nuevo método para diagnosticar el virus, informaron autoridades de la provincia de Hubei, en China.

por LaVerdad

Casos de coronavirus se elevan 44 % en un día por nuevo método de diagnóstico

Casos de coronavirus se elevan 44 % en un día por nuevo método de diagnóstico

Luego de que el número de personas diagnosticadas con el Covid-19 aumentara de manera abrupta en un 44 % en un solo día, las autoridades de la provincia de Hubei, en China, informaron que este aumento se debe a que están empleando un nuevo método de diagnóstico.

“Utilizando este nuevo método, la provincia de Hubei revisó recientemente los casos sospechosos de coronavirus e hizo unos cambios en los resultados del diagnóstico”, comunicó la Comisión de Salud Regional.

A partir de ahora, señala la institución, el coronavirus se detectará utilizando “nueva clasificación de diagnósticos”.

Catorce mil nuevos casos en un día

De las 02:00 a las  24:00 del 12 de febrero (hora local), los médicos de Hubei, provincia de China en la que se originó la epidemia, han diagnosticado 14,840 casos nuevos de neumonía, provocada por el Covid-19.

Los infectados por el patógeno superaron así las 48,200 personas, mientras que 3,441 han sido dadas de alta y 1,130 han muerto a causa de la enfermedad, tras los fallecimientos de 242 personas en la provincia de Hubei durante este miércoles.

De los nuevos pacientes, 13,436 son residentes de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote de esta neumonía. Actualmente, 33,693 pacientes siguen recibiendo tratamiento en los hospitales de la provincia de Hubei, de los cuales 7,000 se encuentran en estado grave.

Te puede interesar: Confirman el primer caso de coronavirus en Londres; el noveno en Reino Unido

De acuerdo con South China Morning Post, el brote del Covid-19 en la parte continental de China ha provocado la muerte de 1,361 personas, mientras que una persona más habría muerto en Hong Kong y otra en Filipinas, elevando el total de fallecidos a 1,363.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios