Secciones
Casos de abuso sexual en secta; niños eran abusados por sus propios padres
Mundo

Casos de abuso sexual en secta; niños eran abusados por sus propios padres

Víctima de abuso sexual en secta narró lo que vivió en la organización que obligaba a los niños a tener relaciones con sus propios padres.

por PalomaFranco

Casos de abuso sexual en secta; niños eran abusados por sus propios padres

Casos de abuso sexual en secta; niños eran abusados por sus propios padres

Este fin de semana fue desarticulada una secta internacional en Buenos Aires, Argentina, la cual se dedicaba a la trata de personas y a realizar videos de cine para adultos. De acuerdo a las denuncias de abuso sexual, los integrantes de la organización obligaban a los niños a tener relaciones sexuales con sus padres.

Pablo Salum, una de las víctimas relató para medio local TN que él fue el primer menor en la organización que en su inicios era llamada como escuela de filosofía, a la cual su madre acudió en busca de ayuda espiritual porque sufría problemas de salud.

Salum señaló que los encargados de la organización Juan Percovich alias ‘El Maestro’ o ‘El Ángel’ y su hijo, Marcelo Guerra, captaba a sus víctimas en una escuela donde predicaban a través del yoga para obtener un bienestar espiritual. Sin embargo, una vez dentro, las explotaban sexualmente.

Víctima revela cómo secta obligaba a niños tener relaciones sexuales

hiben secta que obliga a niños a tener relaciones sexuales con sus padres
Esto fue lo que se encontró al interior del recinto en donde operaba la secta.

Pablo detalló que los menores que asistían a los encuentros “eran obligados a tener relaciones con sus padres”. Agregó que ‘El Ángel’ tenía vínculos con famosos y gente de la política vinculados a su cadena de explotación de trata de personas.

Tanto la madre de Pablo como su hermana fueron víctimas de los “favores sexuales” que la secta hacía a los famosos. “Pasé de tener una familia hermosa, pasé a no tener nada. Nos dejaron totalmente destruidos”, relató el ahora hombre, quien se unió a la secta cuando tenía apenas 8 años.

Tras escapar de la organización, la víctima presentó sus primeras denuncias (entre 1991 y 1992), pero fue hasta este fin de semana que las autoridades bonaerenses llevaron a cabo un operativo especial tras investigar el caso en que se encontró que la secta además tenía sedes en el extranjero. Tras el operativo se logró el arresto de 23 personas vinculadas con la organización, incluyendo a “El Maestro” de 84 años de edad y a su hijo. 

Te puede interesar: Reportes de abuso sexual infantil aumentaron casi 500% en un año

¿Qué es el abuso sexual?

hiben secta que obliga a niños a tener relaciones sexuales con sus padres
Las agresiones sexuales en niños aumentaron en Argentina.

El abuso sexual es un tipo de actividad o contacto sexual no consensuado. El atacante puede usar la fuerza física o amenazas, o darle drogas o alcohol a su víctima para abusar sexualmente. El abuso sexual incluye violación y coerción sexual. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un caso similar ocurrió también en Argentina en donde una secta fue desmantelada tras denuncias de abuso sexual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios