Mundo

Casos de COVID-19 en Corea del Sur aumentan en medio de la variante Delta Plus

Casos de COVID-19 en Corea del Sur aumentan en medio de la variante Delta Plus.

Casos de COVID-19 en Corea del Sur aumentan en medio de la variante Delta Plus.

Corea del Sur detecta sus dos primeros casos de la variante Delta Plus en medio del alza de contagios de COVID-19.  

Por Eleazar Demesa

04/08/2021 10:53

Corea del Sur ha registrado un fuerte aumento en sus casos de COVID-19 mientras luchaba por controlar su cuarta ola de infecciones en medio de la propagación de nuevas cepas de variantes del coronavirus, especialmente de la variante Delta Plus.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) informó 1.725 casos para el martes, más de 500 más que el día anterior, ya que se realizaron más pruebas después del fin de semana. El total de infecciones ascendió a 203,926, con 2,106 muertes.

El martes, la KDCA) dijo que había detectado los dos primeros casos de Corea del Sur de la nueva variante Delta Plus COVID-19, un sublinaje de la variante Delta identificada por primera vez en India.

¿Cómo va la cuarta ola en Corea del Sur?

Casos de COVID-19 en Corea del Sur aumentan en medio de la variante Delta Plus.

El recuento diario alcanzó un nuevo máximo de 1.895 la semana pasada, en parte impulsado por la variante Delta más contagiosa, y la cuarta ola COVID-19 muestra pequeños signos de disminuir.

A las autoridades sanitarias les preocupaba que la gente viajara alrededor de un 6,4 por ciento más la semana pasada en comparación con la semana anterior, o alrededor de un 34 por ciento más que a principios de enero, en las regiones más allá de la capital, Seúl y sus áreas vecinas, principalmente para las vacaciones de verano.

"Los movimientos en esas regiones han aumentado durante tres semanas consecutivas", dijo en una sesión informativa el alto funcionario de salud Lee Gi-il. "Hay fatiga por largos períodos de distanciamiento, y es temporada de vacaciones de verano", agregó.

El gobierno endureció las restricciones al distanciamiento social la semana pasada en la mayor parte del país durante dos semanas antes del período pico de vacaciones de verano.

¿Qué es la variante Delta Plus?

Casos de COVID-19 en Corea del Sur aumentan en medio de la variante Delta Plus.

La Verdad Noticias informa que, la variante Delta Plus es un sublinaje de la variante Delta identificada por primera vez en India, y ha adquirido la mutación de la proteína de pico llamada K417N, que también se encuentra en la variante Beta identificada por primera vez en Sudáfrica.

Solo un puñado de países, incluidos el Reino Unido, Portugal e India, han informado casos de Delta Plus hasta ahora. Delta Plus aún se está estudiando, pero algunos científicos han dicho que puede ser más transmisible. Las autoridades sanitarias han dicho que varias vacunas importantes funcionan contra la variante Delta.

Aproximadamente el 39,3 por ciento de la población de 52 millones de Corea del Sur ha recibido al menos una inyección hasta el miércoles, mientras que el 14,2 por ciento ha sido completamente vacunado contra COVID-19, mostraron los datos de KDCA.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.