Mundo

Casos de COVID-19 en Brasil alcanzan la segunda cifra más alta de todas

Casos de COVID-19 en Brasil alcanzan la segunda cifra más alta de todas

Casos de COVID-19 en Brasil alcanzan la segunda cifra más alta de todas

Con un total de 108 mil 732 nuevos casos de COVID-19 en Brasil en las últimas 24 horas, el país rompe nuevo récord de contagios.

Por Gabriela Flores

25/07/2021 09:19

En las últimas horas se registraron 108 mil 732 nuevos casos de COVID-19 en Brasil durante las últimas 24 horas, lo que pone un segundo récord de infecciones diarias, de acuerdo con los datos oficiales del Gobierno.

Esta nueva cifra quedó por debajo de los 115 mil 228 que se registraron el pasado 23 de junio, número que superó los 100 mil 158 contagios del 25 de marzo.

Los nuevos contagios que se confirmaron en las últimas 24 horas, prácticamente triplican el promedio diario que se estaba registrando durante la última semana, días en las que se estuvo hablando de aproximadamente 36 mil infecciones cada día.

A finales de junio de este año, Brasil tenía más de 18 millones de infectados por COVID-19, números que posicionan a la nación liderada por Jair Bolsonaro dentro de las tres naciones más afectadas por el virus SARS-CoV-2.

Casos de COVID-19 en Brasil se triplican

Los contagios diarios no han parado en Brasil

Según dijeron las autoridades de Río Grande do Sul, entidad fronteriza con Argentina y Uruguay, dijeron en su informe diario que 63 mil casos de otros días no estaban siendo considerados en las estadísticas.

En el último boletín del Ministerio de Salud, se informó que entre el jueves y este viernes se presentó un aumento muy significativo de infectados, referente al 118.5% y una reducción en las muertes diarias del 6.2%.

Hay 752.641 pacientes que se encuentran hospitalizados recibiendo asistencia médica o incluso dentro de sus casas en aislamiento tras haber dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Los especialistas indicaron que el COVID-19 es más mortífero en Brasil que en India y nadie sabe por qué, pues en el último país mencionado se detectó la variante más peligrosa hasta ahora, la Delta.

Vacunas COVID-19 en Brasil

Las dosis son insuficientes en Brasil

La campaña de vacunación ha avanzado lento debido al retraso de la entrega de las dosis inmunitarias para la población, que ha resultado severamente afectada.

En junio el país recibió un lote donado por Estados Unidos de poco más de 2 millones de dosis de la farmacéutica Jassen y rápidamente comenzaron a distribuirse al interior de la nación que lidera Jair Bolsonaro.

Con la inmunización se espera que el récord diario de muertes por COVID-19 en Brasil reduzca, pues lo funerales no se han detenido en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!