Secciones
Caso Jeffrey Esptein: Jueza vuelve a negar fianza a Ghislaine Maxwell
Mundo

Caso Jeffrey Epstein: Jueza vuelve a negar fianza a Ghislaine Maxwell

La defensa de Ghislaine Maxwell había ofrecido más de 28 millones de dólares de fianza por su liberación.

por RaúlLuna

Caso Jeffrey Esptein: Jueza vuelve a negar fianza a Ghislaine Maxwell

Caso Jeffrey Esptein: Jueza vuelve a negar fianza a Ghislaine Maxwell

Una jueza negó nuevamente la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, ex pareja y colaboradora cercana del pedófilo Jeffrey Epstein.

La jueza Alison Nathan y el tribunal de distrito de Manhattan, en el estado de Nueva York, temen que Maxwell se fugue e intente escapar de vuelta a su natal Reino Unido para evadir las acusaciones que la implican en el esquema de explotación sexual y abuso de niñas de Epstein.

Maxwell fue detenida en julio y desde entonces permanece confinada en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. Ya había solicitado la libertad bajo fianza, pero la jueza Nathan se lo negó al considerar su riesgo de fuga.

"El Tribunal concluye nuevamente que ninguna condición de liberación puede garantizar razonablemente la comparecencia del acusado en procedimientos futuros", dijo Nathan en su fallo del lunes. 

“Para llegar a esa conclusión, el Tribunal considera la naturaleza y circunstancias de los delitos imputados, el peso de la evidencia contra la Demandada, la historia y características de la Demandada, y la naturaleza y gravedad del peligro que representaría la liberación de la Demandada. "

Maxwell esperará su juicio en prisión

Como reportamos en La Verdad Noticias, a principios de este mes el equipo legal de la ex madame de Jeffrey Epstein ofreció 28.5 millones de dólares por su liberación, junto con la capacidad de monitoreo electrónico y una guardia de 24 horas que garantizaría que no escapara.

Los fiscales estadounidenses utilizaron argumentos similares a los que utilizaron en julio, afirmando que los cargos contra la mujer de 59 años son "increíblemente graves" y señalando que las pruebas continúan acumulándose en su contra.

Maxwell está a la espera de un juicio en julio de 2021 y continúa negando su participación en el tráfico sexual de niñas menores de edad al delincuente sexual condenado Epstein, quien, según los informes oficiales, se suicidó en prisión en 2019. 

Te puede interesar:Abogados de Ghislaine Maxwell reclaman por condiciones en las que vive en prisión

Maxwell afirma que "nunca vio a Jeffrey tener relaciones sexuales con un menor".

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios