Mundo

Caso Jeffrey Epstein: Niegan libertad de Ghislaine Maxwell por tráfico de menores

Caso Jeffrey Epstein: Niegan libertad de Ghislaine Maxwell por trafico de menores

Caso Jeffrey Epstein: Niegan libertad de Ghislaine Maxwell por trafico de menores

Juez niega la fianza de Ghislaine Maxwell luego de declararse inocente en el caso de delitos sexuales de Jeffrey Epstein.

Por La Verdad

14/07/2020 12:55

Un juez federal negó el martes la fianza de Ghislaine Maxwell, la socialité británica acusada de facilitar el abuso sexual de niñas por parte de su ex novio Jeffrey Epstein, el inversor ahora muerto.

Maxwell, que permanecerá en la cárcel en espera de juicio, se declaró inocente en la audiencia de fianza en el tribunal federal de Manhattan, donde su abogado había solicitado su liberación con una fianza de 5 millones de dólares.

"Em. Maxwell plantea un riesgo de fuga ", dijo la jueza Alison Nathan, señalando la riqueza de Maxwell, su ciudadanía en Gran Bretaña y Francia, y la falta de fuertes lazos familiares o comerciales en los Estados Unidos al negar la solicitud de fianza.

Nathan también señaló la "seriedad" de los supuestos crímenes de Maxwell como una razón por la que tendría que huir y dijo que ninguna condición de fianza, o combinación de condiciones, aseguraría que comparezca voluntariamente en la corte por los cargos.

La denegación de la fianza se produjo casi un año después del día en que a Jeffrey Epstein se le negó la fianza por cargos de tráfico sexual de niños después de que sus abogados ofrecieron pagar una fianza de 100 millones de dólares.

Un fiscal federal que argumentó en contra de la solicitud de libertad bajo fianza de Maxwell le dijo a Nathan que Maxwell se hizo pasar por "Jen Marshall", una "periodista" que buscaba privacidad en noviembre pasado cuando fue buscada para comprar la casa de New Hampshire donde fue encontrada en pijama y arrestada por el FBI en la mañana del 2 de julio.

Maxwell, la cómplice de Jeffrey Epstein

Maxwell, según un agente de bienes raíces involucrado en la compra, se hizo pasar por la esposa de un hombre que se identificó a sí mismo como "Scott Marshall", un supuesto miembro retirado del ejército británico que estaba escribiendo un libro, dijo la fiscal Alison Moe.

La casa de 1 millón de dólares, que se encuentra en más de 150 acres de tierra, fue comprada por una entidad legal creada para ese propósito y para ocultar la identidad real de las personas que compraron la residencia.

El agente de bienes raíces se dio cuenta de que Maxwell era el "periodista" con acento británico que usó otro nombre después de que ella vio noticias sobre el arresto de Maxwell.

Moe dijo que el engaño de Maxwell con el agente de bienes raíces y otros factores justifican la denegación de su fianza, al igual que la riqueza que incluye hasta 10 millones de dólares en activos, de los cuales al menos 4 millones de dólares están en una cuenta bancaria suiza.

Maxwell, que apareció remotamente por videoconferencia desde una cárcel federal de Brooklyn, habló con voz clara y firme mientras negaba los cargos presentados en una acusación de seis cargos en su contra. "No soy culpable", dijo Maxwell a Nathan temprano en la audiencia, que duró un poco más de dos horas.

Nathan programó el juicio de Maxwell para comenzar el 12 de julio de 2021. Moe dijo que esperaba que el juicio durara tres semanas.

Ghislaine Maxwell se hizo pasar por una periodista para comprar una casa en NY.

Annie Farmer, una de las tres mujeres cuyos reclamos son la base para el caso penal contra Maxwell, le dijo al juez que debería negar la solicitud de fianza, diciendo que "el peligro que representaba Maxwell debe tomarse en serio".

"Era una depredadora en serie cuando me conoció y preparó a mí y a muchas otras mujeres", dijo Farmer, después de decirle al juez que conoció a Maxwell por primera vez cuando tenía 16 años.

Farmer, que solicitó ser identificada por su nombre real durante la audiencia en la corte, dijo: "Los que sobrevivieron imploran a esta corte que sea detenida en espera de juicio". Otro acusador, identificado como Jane Doe, dijo en una declaración leída al juez por Moe: "Sin Ghislaine, Jeffrey no podría haber hecho lo que hizo".

TE PUEDE INTERESAR: Caso Jeffrey Epstein: Estas son las personalidades más cercanas al pedófilo

Los fiscales pidieron que Maxwell, de 58 años, fuera detenida sin fianza por cargos de sexo y perjurio, calificándola de un riesgo de fuga "extrema" debido a sus millones de dólares en riqueza y su talento para "esconderse".