Mundo

Caso Jeffrey Epstein: Dershowitz dice que demandó a Netflix por acusaciones sexuales en la serie

abogado Alan Dershowitz Netflix

abogado Alan Dershowitz Netflix

Un abogado de EE. UU. afirma que Netflix estaba "plenamente consciente" de exonerar información, pero no pudo proporcionarla a los espectadores

Por La Verdad

27/06/2020 12:35

El destacado abogado estadounidense Alan Dershowitz dijo el jueves que demandará a Netflix por incluir en su nueva serie "Filthy Rich" un reclamo de Virginia Roberts Giuffre que deshonró al multimillonario Jeffrey Epstein la traficaba a Dershowitz y la hizo tener relaciones sexuales con él.

"Es una mentira total", dijo Dershowitz a las noticias del Canal 12 de Israel en una entrevista. "Nunca la conocí, nunca la vi, nunca oí hablar de ella".

El abogado dijo que sus registros de viaje "prueban de manera concluyente que nunca podría haber estado con ella" en el momento en que ella afirmó.

“Descubrimos en sus propios correos electrónicos y en un manuscrito de un libro, que trató de enterrar, que en sus propias palabras demuestran de manera concluyente, dice que nunca me conoció. Y sin embargo, la gente sigue creyendo esto ”, dijo.

El abogado acusó a Netflix de ser "plenamente consciente del hecho de que Virginia Giuffre había admitido que nunca me había conocido". Tenían todos los documentos. Y se negaron a ponérselo.

"La presentaron como una testigo creíble sin permitir que los espectadores vieran su historia y su historial de mentiras, y el hecho de que ella admitió que nunca me conoció", dijo. "Entonces sí, vamos a demandar a Netflix".

Epstein se suicidó en su celda de la prisión de Nueva York en agosto del año pasado, luego de ser arrestado por cargos de tráfico sexual. Se declaró inocente de abusar sexualmente de niñas de tan solo 14 años y de mujeres jóvenes en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000. En los juicios, las mujeres dicen que el abuso abarcó décadas.

Las presentaciones judiciales de Dershowitz revelaron el martes que Giuffre nombró al ex primer ministro israelí Ehud Barak como uno de los varios hombres importantes con los que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales.

Los abogados de Giuffre habían pedido a un tribunal en Florida que no permitiera el acceso del equipo de Dershowitz a los registros sellados como parte del caso de difamación de Dershowitz en su contra por decir que se vio obligada a tener relaciones sexuales con él cuando era una adolescente, informó el Miami Herald, como dijeron les preocupaba que distorsionara la información o la usara fuera de contexto.

Sin embargo, durante el transcurso de la audiencia, el abogado de Dershowitz, Howard Cooper, dijo en la corte que el equipo ya había obtenido algunas de las declaraciones.

El abogado Alan Dershowitz habla con la prensa fuera de la corte federal de Nueva York, el lunes 2 de diciembre de 2019

Y en los documentos presentados ante la corte, Dershowitz identificó a Barak, así como a L Brands y a la dueña de Victoria's Secret, Leslie Wexner, como dos de los hombres a los que Giuffre dice que Epstein traficaba.

"Giuffre también alegó que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el ex primer ministro israelí Ehud Barack [sic]", decía la presentación en respuesta a las acusaciones contra Dershowitz. "Giuffre no ha ofrecido más pruebas que su palabra no corroborada".

¿Mentiras en Netflix? 

Cuando el canal 12 le preguntó el jueves si creía que los reclamos contra Barak también eran mentiras, Dershowitz dijo:

"No sé, no estaba allí, pero puedo decirte esto: basado solo en lo que ella dice, nadie debería creer un Una sola palabra que dijo.

Los asociados de Barak le dijeron al Canal 12 que el nombre del ex primer ministro estaba "garabateado en las noticias para repeler las acusaciones contra Dershowitz".

La declaración de Dershowitz afirma que la declaración jurada de la mujer es falsa ".

Dershowitz, un aliado cercano del primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y miembro del equipo de defensa de destitución de este último, esta semana tuvo un bombardeo mediático contra la serie de Netflix, diciendo que solo fue una vez a la isla del delincuente sexual condenado, antes de que fuera sospechoso de haber actuado mal, y que fuera con su esposa e hija.

Giuffre también afirmó que Epstein arregló para que ella tuviera relaciones sexuales con el príncipe Andrew del Reino Unido en tres ocasiones: en Londres y en la mansión de Epstein en Nueva York cuando tenía 17 años, y en las Islas Vírgenes de EE. UU. Cuando tenía unos 18 años.

Los fiscales en Nueva York tienen Quería hablar con Andrew durante varios meses como parte de su examen de las acusaciones, hechas por varias mujeres, de que parte del personal de Epstein y su novia ayudaron a reclutarlo para víctimas sexuales menores de edad.

Barak, quien entró en un acuerdo comercial con Epstein en 2015, años después de que el financiero estadounidense cumpliera un tiempo para solicitarlo, calificó las abominadas acusaciones de tráfico sexual de Epstein como "aborrecibles".

Los vecinos de un edificio de apartamentos de Nueva York propiedad del hermano de Epstein dijeron que Barak era una "presencia frecuente" en el edificio, informó The Daily Beast el año pasado.

El edificio ha sido atado a la supuesta red de tráfico de Nueva York del financiero, informó The Daily Beast.

Barak ha insistido en que "no hubo irregularidades de mi parte" y que "ni siquiera hay la más mínima sospecha de irregularidades de mi parte".

El sitio de noticias en línea del Daily Mail el año pasado rechazó un ultimátum de Barak para retractarse de un artículo "difamatorio" que insinuaba que socializaba con mujeres jóvenes en la casa de Epstein.

DailyMail.com, con sede en Estados Unidos, dijo que respaldaba la historia "100 por ciento".

El periódico sensacionalista señaló en su artículo que las mujeres fotografiadas que también ingresaron a la casa de Epstein lo hicieron "el mismo día" que Barak y "en cuestión de horas".

Sin embargo, el Correo no proporcionó una línea de tiempo clara de las fotos, y no estaba claro si fueron tomadas antes de que Barak ingresara, durante su tiempo allí o después de que se fuera.

Te puede interesar:Caso Jeffrey Epstein: Habilitan fondo de $630 mdd para compensar a sus víctimas

Barak confirmó que era él en las fotos y admitió haber visitado las mansiones de Epstein y la isla privada del Caribe, pero insiste en que nunca asistió a fiestas de naturaleza sexual allí.