Mundo

Caso George Floyd: Anuncian fecha para la sentencia del ex policía Derek Chauvin

Caso George Floyd: Anuncian fecha para la sentencia del ex policía Derek Chauvin

Derek Chauvin ya fue trasladado a una prisión a las afueras de Minneapolis, donde esperará a escuchar su sentencia por asesinar a George Floyd en mayo de 2020.

Por Raúl Luna

23/04/2021 07:33

El ex oficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, declarado culpable por el asesinato de George Floyd, será sentenciado el 16 de junio por los cargos de homicidio presentados en su contra, informó CNN este viernes.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el juicio contra Chauvin concluyó el martes con el veredicto de culpabilidad en el caso del hombre afroamericano de 46 años que murió el 25 de mayo de 2020 durante una detención afuera de una tienda de abarrotes.

El entonces policía fue acusado por dos cargos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y homicidio en tercer grado.

Según CNBC, el Tribunal de distrito del Condado de Hennepin anunció que la sentencia será dictada a la 1:30 de la tarde de la hora local. Chauvin, de 45 años, podría pasar hasta 40 años en prisión.

El juez Peter Cahill ordenó que Chauvin fuera puesto en prisión preventiva a las afueras de Minneapolis luego de escuchar el veredicto. El juicio contra el ex policía blanco duró tres semanas y el jurado se tomó diez horas deliberando hasta llegar a la decisión final.

Según reportes, el convicto está detenido hasta que sea anunciada su condena en una unidad de vivienda separada por su propia seguridad.

La muerte de George Floyd

A finales de mayo del año pasado, las imágenes de los transeúntes publicadas en las redes sociales mostraban a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos durante un arresto por comprar cigarrillos con un billete falso.

El ex oficial apoyó la rodilla en el cuello de Floyd hasta que dejó de responder. Más tarde, Floyd fue declarado muerto en un hospital cercano.

La muerte de Floyd provocó protestas en todo el país durante el verano de 2020, lo que llevó el tema de la reforma policial al frente de las discusiones legislativas en Washington, D.C.

Derek Chauvin, un prisionero especial

Chauvin durante el juicio en su contra.

Chauvin fue puesto en prisión preventiva después de que se leyó su veredicto, y poco después fue trasladado a la Instalación Correccional de Minnesota-Oak Park Heights.

Según un reporte publicado por The New York Times el miércoles, Chauvin se encuentra actualmente recluido en régimen de aislamiento durante 23 horas al día debido a los temores sobre su seguridad. El medio informó anteriormente que estaba programado para ser sentenciado el 16 de junio.

Los legisladores y defensores demócratas argumentan que el veredicto y futura sentencia de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd es solo un primer paso hacia la justicia, y que se necesita mucho más para reformar la policía en los Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.