Mundo

Casi 80 muertos en Yemen por incendio en centro de detención de migrantes

Casi 80 muertos en Yemen por incendio en centro de detención de migrantes

Se habla de al menos 170 heridos y casi 80 muertos por el atroz incendio en un centro de migrantes de Yemen; se desconocen las causas.

Por Gabriela Flores

10/03/2021 09:28

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer sobre el mortal incendio en un centro de detención de migrantes en Saná, la capital de Yemén; en un principio se habló de 8 muertos y decenas de heridos.

De acuerdo con fuentes médicas locales, la tragedia cobró la vida de casi 80 migrantes. Un drástico aumento en el número víctimas mortales y se no se descarta que en las próximas horas se encuentren más cuerpos sin vida.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que la tragedia que tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones del centro migratorio de Saná, controlada por los rebeldes, había cobrado ocho vidas y dejó 170 heridos, pero la cifra mortal aumentó. 

Medios locales detallaron que el centro migratorio acogía a al menos 900 migrantes, en su mayoría etíopes.

Incendio en centro migratorio de Yemen

El incendio cobró la vida de 80 personas

Se ha confirmado que casi 80 personas murieron a causa del incendio en el centro migratorio de Saná, capital de Yemen. Fuentes citadas por la DPA indicaron que otras 150 personas están hospitalizadas, la mayoría se encuentra grave.

De momento los houthis han decidido no pronunciarse y reforzaron la seguridad de los hospitales de la ciudad. 

Las autoridades desconocen las causas del mortal incendio, mismo que tuvo lugar en medio de las hostilidades con la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí. Han optado por reforzar otros centros migratorios pues pese a que se desconocen las causas del incendio, no descartan que haya sido causado.

Actualmente el 80% de la población, aproximadamente 24 millones de personas, se encuentran necesitados de ayuda, la gran mayoría de ellos son migrantes que cruzan el país para buscar una mejor vida.

Algunas fuentes señalaron que las labores de búsqueda de más víctimas del incendio en el centro migratorio de Yemen se detuvieron pero esta información no ha sido confirmada.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado