Mundo

Casi 600 detenidos en protestas contra las restricciones por COVID-19 en Berlín

Casi 600 detenidos en protestas contra las restricciones por COVID-19 en Berlín.

Casi 600 detenidos en protestas contra las restricciones por COVID-19 en Berlín.

Casi 600 detenidos en Berlín durante las protestas contra las restricciones para frenar el COVID-19 en Alemania.

Por Eleazar Demesa

01/08/2021 11:00

Miles de personas acudieron a Berlín el domingo para protestar por las medidas contra el COVID-19 del gobierno a pesar de la prohibición de las reuniones, lo que provocó enfrentamientos con la policía de Alemania y unos 600 manifestantes fueran detenidos.

Las autoridades locales habían prohibido varias protestas diferentes este fin de semana, incluida una del movimiento Querdenker con sede en Stuttgart, pero los manifestantes en Berlín desafiaron la prohibición.

El Departamento de Policía de Berlín desplegó a más de 2.000 agentes para tratar de dispersar las protestas, pero dijo que los agentes que intentaron redirigir a los manifestantes o disolver grupos más grandes fueron "acosados y atacados".

La policía advirtió a los manifestantes en las protestas

Casi 600 detenidos en protestas contra las restricciones por COVID-19 en Berlín.

Mientras la protesta se abría paso desde el barrio de Charlottenburg de Berlín a través del parque Tiergarten hacia la Puerta de Brandenburgo, la policía advirtió a través de un altavoz que usarían cañones de agua si los manifestantes no se dispersaban.

"Intentaron romper el cordón policial y sacar a nuestros colegas", dijo la policía de Berlín, y agregó que los agentes tenían que usar irritantes y porras. El domingo por la noche, la policía había detenido a unas 600 personas, según los medios alemanes, y los manifestantes aún marchaban por la ciudad.

Alemania alivió muchas de sus restricciones por COVID-19 en mayo, incluida la reapertura de restaurantes y bares. Aún así, muchas actividades, como cenar en un restaurante o alojarse en un hotel, requieren pruebas de vacunación, se ha recuperado del virus o puede mostrar evidencias de una prueba reciente de coronavirus negativa.

¿Cuántos casos de COVID-19 tiene Alemania?

Casi 600 detenidos en protestas contra las restricciones por COVID-19 en Berlín.

La Verdad Noticias informa que el número de nuevos casos de COVID-19 en Alemania sigue siendo bajo en comparación con los países vecinos, la variante Delta ha provocado un aumento de nuevas infecciones en las últimas semanas. El domingo, el país  informó 2.097 nuevos casos, un aumento de más de 500 con respecto al domingo anterior.

El movimiento Querdenker, el movimiento antibloqueo más visible en Alemania, ha atraído a miles a sus protestas en Berlín, uniendo una mezcla dispar tanto de derecha como de izquierda, incluidos los que se oponen a las vacunas contra COVID-19, los negadores del coronavirus, los teóricos de la conspiración y los extremistas de derecha.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.