Secciones
Casi 450 inmigrantes rescatados en las costas españolas en las últimas horas
Mundo

Casi 450 inmigrantes rescatados en las costas españolas en las últimas horas

De acuerdo a los últimos reportes los migrantes son de Canarias, Murcia, Alicante, Granada y Algeciras, puntos de entrada de las pateras.

por LaVerdad

Casi 450 inmigrantes rescatados en las costas españolas en las últimas horas

Casi 450 inmigrantes rescatados en las costas españolas en las últimas horas

Luego de que se diera a conocer de la constante llegada de Inmigrantes este sábado a las costas españolas, han sido alrededor de 450 las personas rescatadas cuando trataban de alcanzar tierra en diversos puntos de la Península, desde Granada a Alicante o Murcia, como a Canarias, donde Salvamento Marítimo ha auxiliado a 199 migrantes por lo que se una sema alta para el país.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las aguas de Gran Canaria han sido el escenario del auxilio más numeroso de personas, si bien los servicios de salvamento han tenido cerca de numerosas intervenciones en otros lugares de la costa. Horas antes se había procedido al rescate de los ocupantes de otras cinco embarcaciones, en una de ellas viajaban más de 90 personas.

Migrantes llegan a España

Por su parte, el Salvamento Marítimo ha sumado esta tarde una nueva intervención para rescatar a 25 personas que iban a la deriva en una patera detectada por la Guardia Civil, con lo que se elevan a 199 los inmigrantes africanos que han llegado este sábado a Gran Canaria, isla donde otros 472 permanecen en su muelle de Arguineguín.

De acuerdo a los último datos proporcionados para La Verdad Noticias, en los últimos quince días, Canarias ha recibido 2.021 inmigrantes, cifra que se eleva a 8.102 si el recuento se realiza desde que comenzó el año, lo que supone casi ocho veces más que las personas llegadas en pateras o cayucos a las islas en el mismo período de 2019, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR: España: COVID-19 mantiene a más de 30 municipios en confinamiento perimetral

Un total de 111 migrantes de nacionalidad argelina han llegado este sábado en diez pateras a la costa de la comunidad murciana. Todos han sido localizados por la Guardia Civil y la sociedad estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar) entre la costa de Cartagena y La Unión.

Temas

Comentarios