Mundo

Casas hechas con impresora 3D son las viviendas del futuro de Holanda

Casa hecha con impresora 3D luce confortables espacios

Se ha revelado como lucen los espacios de una casa hecha con  impresora 3D creada en Holanda.

Por Alberto Herrera

04/05/2021 10:16

Una casa hecha con impresora 3D, posee 94 metros cuadrados con dos dormitorios que semejan a una gran roca con ventanas, es el nuevo hogar que han presumido Elize Lutz y Harrie Dekkers, sus dueños.

Por lo que se puede ver en un video, las líneas curvas de sus paredes de concreto gris lucen y se sienten naturales, pero forman parte de la tecnología de construcción de viviendas en Holanda y el mundo con enormes impresoras 3D.

Esta casa se encuentra en Eindhoven, una ciudad que se promueve como centro de la innovación, los dueños de esta innovadora casa, Ella y Dekkers, han dicho que la alquilarán por seis meses a 800 euros por mes.

Características de la casa hecha con impresora 3D

Las líneas curvas de sus paredes de concreto gris lucen y se sienten naturales

Se presume que el aspecto de la casa es extraño, con las capas de hormigón impreso claramente visibles; incluso hay algunas imperfecciones debido a problemas de impresión.

Se ha resaltado que el país necesita cientos de miles de viviendas nuevas en los próximos años para alojar a su población creciente, por lo que esta prueba es una promesa para el futuro de la viviendas.

¿Cómo se construyó esta casa?

La casa está construida con 24 elementos de concreto “impresos” por una máquina, en una fábrica desde donde la llevan a un vecindario de casas nuevas, donde le agregaron el techo y los detalles de terminación.

Las capas le dan una textura acanalada a las paredes por dentro y por fuera; además cumplen con todos los códigos de construcción de Holanda y el proceso de impresión 3D tomó apenas 120 horas.

Se ha presumido que la vivienda es producto de la colaboración entre el ayuntamiento, la Universidad Tecnológica de Eindhoven y una empresa constructora llamada Project Milestone.

También se ha resaltado que el plan es construir cinco viviendas para afinar la técnica. Las casas futuras tendrán más de una planta. Dekkers ha descubierto que la casa hecha con impresora 3D tiene una excelente acústica para escuchar música, incluso con el teléfono; en otros momentos disfruta del silencio que le brindan los muros aislantes.

Cabe destacar que en un futuro, a medida que Holanda busca distintas maneras de resolver la falta de viviendas, la innovación de una casa hecha con impresora 3D podría convertirse en algo habitual en la población.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.