Secciones
Casa Blanca covid viajeros internacional
Mundo

Casa Blanca ordena finalizar las revisiones de COVID-19 para viajeros internacionales

La Casa Blanca ordenó que dejará el lunes de realizar controles mejorados de pasajeros en vuelos internacionales

por LaVerdad

Casa Blanca covid viajeros internacional

Casa Blanca covid viajeros internacional

El gobierno de Estados Unidos dejará el lunes de realizar controles mejorados de pasajeros en vuelos internacionales entrantes para detectar COVID-19, según Yahoo News.

Las operaciones de detección se han llevado a cabo en aeropuertos seleccionados desde enero, cuando comenzaron a surgir los primeros casos de la enfermedad en Wuhan, China. Desde marzo, los vuelos internacionales entrantes de determinados países de alto riesgo, que incluyen gran parte de Europa, China e Irán, entre otras regiones, se han canalizado a través de 15 aeropuertos designados en los Estados Unidos.

Sin embargo, a partir del lunes, los vuelos internacionales ya no se canalizarán a aeropuertos selectos con fines de inspección y todas las evaluaciones se detendrán, según las comunicaciones y las fuentes. Todas las proyecciones y cambios de ruta de determinados vuelos internacionales cesarán exactamente a las 12:01 a.m. del lunes 14 de septiembre.

Actualmente, los viajeros que llegan a los Estados Unidos son enviados a inspectores de salud que toman sus temperaturas y realizan un examen de salud básico con preguntas sobre los síntomas típicos de COVID-19. Después del examen de salud, los pasajeros pasan por el control de pasaportes y la aduana.

Casa Blanca dejará de realizar pruebas en aeropuertos a extranjeros
El lunes, el gobierno dejará de realizar controles mejorados de los pasajeros en los vuelos internacionales entrantes para detectar el coronavirus.

Un aspecto del cribado es que los viajeros proporcionan información de contacto, que se puede utilizar para realizar el rastreo de contactos en busca de infecciones. Sin esa información, es probable que no sea posible contactar a los pasajeros en un vuelo que puedan haber estado potencialmente expuestos a alguien infectado con COVID-19.

Las órdenes de cesar las operaciones de preselección provinieron de la Casa Blanca, con órdenes estrictas de mantener la información en secreto hasta que se haga un anuncio público. Mientras tanto, entre bastidores, las diversas agencias y contratistas involucrados en las operaciones de inspección del aeropuerto están trabajando frenéticamente para prepararse para el cierre del lunes.

Hay varias agencias involucradas en aspectos de las evaluaciones, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Nacional. La mayoría de los exámenes son administrados en los aeropuertos por AMR, un contratista de Dallas.

La orden de la Casa Blanca de cerrar los controles del aeropuerto para los pasajeros internacionales entrantes se produce en medio de un aumento en el número de casos de COVID-19 y recuentos de muertes y cuando los expertos advierten sobre una posible segunda ola de la pandemia este otoño.

La Casa Blanca, los CDC, el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza y AMR no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Yahoo News.

Anuncio en medio de polémica

Un funcionario del gobierno le dijo a Yahoo News que la Administración de Seguridad del Transporte, que no está directamente involucrada en las proyecciones, ha sido informada sobre los próximos cambios para su conocimiento.

Los cambios en los controles del aeropuerto se producen poco después de las noticias a fines del mes pasado de que los empleadores estaban eliminando más de 100 mil puestos de trabajo, siendo las aerolíneas un importante impulsor de esos recortes.

Esta tampoco es la primera vez que la Casa Blanca ha luchado con la cuestión de las proyecciones de COVID-19 en el aeropuerto.

El subcomité de supervisión de políticas económicas y de consumo de la Cámara de Representantes criticó previamente a la Casa Blanca por lo que consideraba una evaluación laxa de la salud de los pasajeros internacionales y expresó su preocupación de que los planes para ampliar esas evaluaciones a los viajeros nacionales estuvieran dejando de lado el asesoramiento científico.

A fines de abril y principios de mayo, la Casa Blanca supuestamente se enfrentó con los CDC por una propuesta para examinar a los pasajeros de aerolíneas nacionales en busca de signos de COVID-19.

"También estamos configurando un sistema en el que hacemos algunas pruebas, y estamos trabajando con las aerolíneas en eso", dijo Trump el 28 de abril.

Te puede interesar: Casa Blanca nuevamente sugiere que la FDA detenga la vacuna contra el COVID-19

Al final, nunca se anunció ningún plan nacional para las proyecciones nacionales de COVID-19 en los aeropuertos.

Temas

Comentarios