Mundo

Casa Blanca investiga a los oficiales que usaron látigos contra migrantes haitianos

Casa Blanca investiga a los oficiales que usaron látigos contra migrantes haitianos. Foto: aristeguinoticias.com

Casa Blanca investiga a los oficiales que usaron látigos contra migrantes haitianos. Foto: aristeguinoticias.com

Con látigos oficiales a caballo intimidaron a los migrantes haitianos y esto es lo que la Casa Blanca opina, ¡tienes que ver el video!

Por Erika Cedillo

21/09/2021 10:31

Hace poco circula un video en las redes sociales donde se ve que patrulla fronteriza que va a caballo intenta detener el cruce de los migrantes haitianos con latigazos, ante esto, la Casa Blanca ya dio a conocer su postura, ¡te damos todos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que las caravanas de migrantes más recientes se componen en su mayoría de personas provenientes de Haití, quienes huyen de la pobreza y las pandillas que están fuera de control en su país.

Anteriormente te contamos que Biden desinfectará la Casa; sin embargo, ahora te diremos qué opina el gobierno estadounidense del reciente conflicto vivido en la frontera.

Casa Blanca condena prácticas de oficiales a caballo

Migrantes haitanos. Foto: cnnespanol.cnn.com

Tras darse a conocer los hechos, Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden, dio declaró:

“No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado.”

Además, añadió:

“No tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado.”

En su defensa, Raúl Ortiz, Jefe de la Patrulla Fronteriza, comentó que todo está siendo investigado y señaló que los oficiales en cuestión estaban ante una difícil situación, según él, procurando la seguridad de los migrantes, ya que, estaban en búsqueda de contrabandistas en potencia.

Por otro lado, Alejandro Mayorkas, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que las riendas largas o látigos de los oficiales a caballo son para:

“Asegurar el control del caballo.”

Aunque, enfatizó que se realizaría la investigación correspondiente, ¿tú qué opinas sobre lo ocurrido?

Video de oficiales a caballo contra migrantes haitianos

Todo ocurrió el pasado 20 de septiembre de 2021 dentro del campamento que han formado los migrantes en su mayoría originarios de Haití, quienes, a falta de comida, han estado cruzando de la Ciudad de Acuña en México al otro lado Del Río, pues, del lado norteamericano el agua y los alimentos escaseaban.

De pronto, todo se salió de control, y gracias a videos de Reuters se logró ver como varios oficiales con sombrero vaquero y a caballo usaban a los animales y los látigos para amedrentar a los migrantes, incluso en una parte de la grabación se ve como uno lo usa contra un haitiano, quien cae al agua del río.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Altos mandos de la Casa Blanca tendrán prioridad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de cnnespanol.cnn.com