Secciones
Casa Blanca soldados guardia nacional mundo
Mundo

Casa Blanca envía mil soldados de la Guardia Nacional para ayudar a la policía en Kenosha

La Casa Blanca envía mil soldados de la Guardia Nacional y más de 200 oficiales federales para ayudar a la policía en Kenosha, asolada por la violencia.


 

por LaVerdad

Casa Blanca soldados guardia nacional mundo

Casa Blanca soldados guardia nacional mundo

La administración Donald Trump ha desplegado a casi mil soldados de la Guardia Nacional y más de 200 agentes federales para apoyar a las fuerzas del orden locales en Kenosha, acosados por días de disturbios y disturbios luego del tiroteo policial contra Jacob Blake.

"El presidente Trump condena la violencia en todas sus formas y cree que debemos proteger a todos los estadounidenses del caos y la anarquía", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado el miércoles por la noche.

"Es por eso que está animando a los gobernadores demócratas a solicitar a la Guardia Nacional y a las fuerzas del orden federales que aumenten sus esfuerzos locales para hacer cumplir la ley".

Hemos ayudado a Wisconsin en el despliegue de casi mil miembros de la Guardia Nacional y más de 200 miembros del personal policial federal, entre los que se incluirán el FBI y los alguaciles estadounidenses.

Si bien el gobernador de Wisconsin Evers dijo el miércoles que ampliaría el despliegue de la Guardia de Wisconsin en Kenosha de 250 a 500 soldados, no hizo mención a las fuerzas federales.

La misiva de la Casa Blanca aclaró más tarde que 200 oficiales federales y casi mil guardias de otros estados se unirían a ellos, poco después de que el Departamento de Justicia confirmara que los agentes federales serían seleccionados del FBI, ATF y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Horas después de la declaración de Evers anunciando la presencia ampliada de la Guardia, el presidente Donald Trump dijo que había hablado con el gobernador y señaló que había "acordado aceptar asistencia federal", aunque no ofreció detalles sobre los despliegues en ese momento.

No está clara la iniciativa

No está claro si la iniciativa federal fue impulsada por una solicitud de la Junta del Condado de Kenosha más temprano ese día, que le había suplicado a Evers que enviara un total de mil 500 guardias.

Los disturbios comenzaron en Kenosha el domingo, cuando las protestas por el tiroteo policial del hombre afroamericano Jacob Blake se convirtieron en tres noches de disturbios, saqueos e incendios provocados.

Donald Trump, anunció el envío de refuerzos policiales y soldados de la Guardia Nacional a la ciudad de Kenosha
Las autoridades también ordenaron un toque de queda de 19 a 07 horas hasta el domingo en toda la ciudad

Si bien la destrucción fue menos generalizada el martes que la noche anterior, una disputa entre manifestantes y quienes intentaban proteger la propiedad terminó con disparos, dejando dos muertos. El sospechoso de 17 años del tiroteo ha sido detenido y acusado de homicidio.

Te puede interesar:Casa Blanca busca desacreditar a Fauci en medio del aumento de coronavirus

Los manifestantes han salido a las calles en Kenosha por cuarta noche, desafiando el toque de queda a las 7 pm vigente hasta el domingo. En noches anteriores, los disturbios se intensificaron más tarde en la noche y hasta la mañana siguiente.

Temas

Comentarios