Secciones
Casa Blanca admite que no podrán controlar la pandemia del COVID
Mundo

Casa Blanca admite que no podrán controlar la pandemia del COVID

Un alto funcionario de la Casa Blanca reconoció oficialmente que la pandemia del Covid-19 es sumamente compleja por lo que no podrá ser controlada.

por YulsiMagaña

Casa Blanca admite que no podrán controlar la pandemia del COVID

Casa Blanca admite que no podrán controlar la pandemia del COVID

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reconoció que la situación no se maneja fácilmente y dijo que no podrán controlarla y al momento de darse cuenta de la declaración que había dado, luego sugirió que Estados Unidos la derrotaría porque, dijo, eso es lo que hacen los estadounidenses.

En notas anteriores La Verdad Noticias ha informado que la pandemia del coronavirus ha superado a Estados Unidos, incluso se siguió en cada momento la evolución del contagio que sufrió el presidente.

Por ello, una de las noticias de hoy, fueron las declaraciones del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien confesó que la administración de Donald Trump no podrá controlar la pandemia, ya que esto solo se podrá lograr si se tiene lista la vacuna y los tratamientos.

Estados Unidos pierde el control del Covid-109

Mark Meadows señaló que Estados Unidos no tomará el control de la pandemia, que ha infectado a más de 8.5 millones de estadounidenses y ha matado a más de 224 mil personas en Estados Unidos "Porque, el Covid-19, es un virus contagioso, como la gripe".

El Covid-19 es como la gripe, es muy difícil de controlarla.
En medio de un segundo brote de coronavirus dentro de la Casa Blanca, el Jefe de Gabinete aseguró que no se podrá controlar el virus.

Sin embargo, el propio Trump dijo en privado en una entrevista en febrero con el periodista Bob Woodward que el virus puede ser cinco veces más letal que la gripe.

La admisión de Meadows se produce nueve días antes del día de las elecciones, aunque más de 58 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, y la mañana después de que la oficina del vicepresidente Mike Pence anunció que el jefe de gabinete Marc Short dio positivo por Covid. 19 el sábado.

La oficina de Pence dijo que tanto él como la segunda dama, Karen Pence, dieron negativo en las pruebas, por lo que Meadows dijo que le deseaba lo mejor a Short y a cualquier estadounidense que haya contraído el virus, pero se negó a identificar cuántos miembros del personal dentro de la oficina del vicepresidente o la Casa Blanca han dado positivo.

Por su parte, una reporte del New York Times, el sábado, señaló que al menos cuatro miembros del personal de Pence habían dado positivo en los últimos días y que Meadows "había tratado de evitar que las noticias del brote se hicieran públicas".

Segundo brote de COVID en la Casa Blanca

El segundo brote de la Casa Blanca es otro recordatorio de la respuesta desigual de la administración a la pandemia donde incluso el presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump, su hijo adolescente Barron Trump, los asesores de la Casa Blanca Hope Hicks y Stephen Miller y varios otros miembros del personal dieron positivo por Covid-19 en las últimas semanas.

El presidente fue hospitalizado brevemente con el virus a principios de este mes, pero desde entonces se recuperó y realizó una serie de manifestaciones múltiples, atravesando el país para rescatar su campaña.

Te puede interesar: Casa Blanca busca desacreditar a Fauci en medio del aumento del coronavirus

Pence también seguirá haciendo campaña, a pesar de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de poner en cuarentena durante 14 días. Pero Meadows dijo que el vicepresidente, quien según la Casa Blanca es un trabajador esencial, usará una máscara.

Temas

Comentarios