Mundo

Cártel ofrece 70 mil dólares por matar a una perrita antinarcóticos en Colombia

Cártel ofrece 70 mil dólares por matar a una perrita antinarcóticos en Colombia

Cártel ofrece 70 mil dólares por matar a una perrita antinarcóticos en Colombia

El “Clan del Golfo” ofreció miles de dólares a la persona que acabara con la vida de una perrita antinarcótico en Colombia.

Por Paloma Franco

01/03/2021 10:26

La implementación de los perros antinarcóticos a las fuerzas policiales ha logrado el rastreo y decomiso de importantes cantidades de droga, sin embargo, los canes se enfrentan a un constante riesgo, especialmente por los grupos criminales quienes hasta ofrecen miles de dólares por matar a un perrito. El caso más reciente se registró en Colombia.

De acuerdo con el diario El Nuevo Siglo, se ha revelado que “Otoniel”, como es conocido el máximo líder paramilitar del ‘clan del Golfo’ dio la orden de matar a Sombra, una perrita antinarcóticos.

Por este delito, el líder presuntamente habría ofrecido hasta 70,000 dólares a la persona que elimine al perrita antinarcóticos a fin de poder circular libremente con la droga.

Cártel ofrece millones por Sombra.

Lo anterior, derivó después de que la perrita encontrara una caleta con cocaína lista para su exportación. Este cargamento ilegal pertenecía al comandante del clan del Golfo, según informó el director de la Escuela de Guía y Adiestramiento de Caninos de la Dirección de Carabineros de la Policía, Luis León Rodríguez.

Perros antinarcóticos en riesgo

Los perros antinarcóticos no solo se encargan de encontrar cargamentos de cocaína, ya que también han sido causa de una buena distracción para los menores de edad en las escuelas ya que los policías y sus compañeros peludos se acercan a visitarlos con el fin de encontrar droga oculta.

“Los funcionarios policiales en su proceso de formación como guías caninos son preparados en todas las materias relacionadas con técnicas de adiestramiento y conductas, para luego convertirse en un verdadero equipo operativo. El policía y el can se vuelven amigos inseparables”, señaló el director.

Como informamos en La Verdad Noticias, diversos perritos antinarcóticos han sido víctimas de los paramilitares y narcotraficantes en su intento por liberar los caminos y poder traficar la droga en Colombia.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.