Secciones
¡Carne de vaca infectada! Polonia exporta casi 3 toneladas de alimento
Mundo

¡Carne de vaca infectada! Polonia exporta casi 3 toneladas de alimento "enfermo"

¡Alerta! Polonia exporta casi 3 toneladas de carne de vaca infectada; autoridades piden quitar el producto y dejar de venderlo al público. 

por LaVerdad

¡Carne de vaca infectada! Polonia exporta casi 3 toneladas de alimento

¡Carne de vaca infectada! Polonia exporta casi 3 toneladas de alimento "enfermo"

Polonia exportó casi 3 toneladas de carne de vacas que estaban enfermas en un matadero; el producto llegó a varios países de la Unión Europea (UE): las autoridades han pedido que retiren el producto de sus mercados lo más pronto posible.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de servicios Veterinarios de Polonia, Pawel Niemczuk, explicó que se han vendido 2.7 toneladas de carne en mal estado a Rumania, Suecia, Francia, España, Lituania, Portugal, Eslovaqia, Finlandia, Hungría y Estonia.

El jefe de los servicios Vetenirnarios de Polonia, agregó que al menos otras siete toneladasde carne de un matadero, que llevaba a cabo “actividades ilegales”, fueron distribuidas en veinte puntos diferentes de Polonia. Las autoridades cerraron el matadero luego de subrayar que la carne no pone en riesgo la salud.

Activaron el Sistema de Alerta Rápida para Alientos y Piensos (RASFF) de la Unión Europea. Algunos países como España, Rumanía, Francia o Portugal ya han localizado el producto infectado.

Las autoridades de Salud y Seguridad Alimentaria, destacaron ue la prioridad es “retirar todos los productos que provengan de ese matadero”.

La polémica se hizo más grande, luego de que una cámara oculta, mostró a los animales enfermos en un matadero en Ostrów Mazowiecka, noreste de Polonia. Los trabajadores sacrificaban a dichos animales de noche para evitar los controles. 

Temas

  • Mundo
  • Polonia
  • vaca
  • carne

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR